El diputado del Frente Para la Victoria, Pedro Báez, se refirió al año que lleva presa Milagro Sala en prisión. Dijo que este año fue “el año de la lluvia de injusticias sobre el pueblo argentino”.
Consideró que “la Alianza Cambiemos en la Nación y en la provincia de Jujuy, instauró la ilegalidad como arma de ataque a sus opositores políticos peronistas. Cristina (Fernández de Kirchner) y Milagro”.
El diputado del FJPV cuestionó «la persecución furiosa a Milagro Sala y a la organización social y política Tupac Amaru puesta en marcha por el gobernador de Jujuy Morales desde el primer día que asumió su cargo, es llevada a cabo con el objetivo de desalentar cualquier reclamo social».
En relación a la situación institucional jujeña, dijo que “el año de detención ilegal que cumple hoy Milagro Sala es la muestra brutal de la demolición del estado de derecho y de las múltiples violaciones a las garantías individuales que consagra la Constitución”.
“(Mauricio) Macri se arroga competencias del poder judicial y establece un doble estándar: Milagro Sala, privada de su libertad ilegalmente deberá probar en juicio su inocencia. Mientras tanto para el jefe de los espías y persona de la más absoluta confianza de Macri, Gustavo Arribas regirá en plenitud la presunción de inocencia”, dijo el ex ministro de las gestiones de Sergio Urribarri.
Concluyó que “Milagros Sala lleva un año presa por estar acusada de tirar huevos en una marcha en la que no estuvo, Arribas seguirá libre aún cuando Odebrecht sostiene haberle girado 600 mil dólares en concepto de coimas”.
El diputado Báez consideró que “en la nueva Argentina de Cambiemos y en la provincia de Jujuy se está castigando la decisión política de construir una organización popular para concretar con obras los derechos a la vivienda, la salud, y la educación”.
“Hoy a un año de la ilegal detención de Milagro Sala, seguimos reclamando su libertad inmediata y que se acabe la persecución política en Argentina. Libertad a Milagro Sala”, reclamó.

