Lo Último

derecha

Bahillo vs Milei. Respondió Etchevehere bancando la dolarización

El secretario de Agricultura había defendido su gestión y la del gobierno nacional y cuestionado a Milei que “quiere matar la producción dolarizando la economía”. Saltó Etchevehere en respuesta. Cuestionó las políticas del gobierno nacional de auxilio al campo y aseguró que “lo que más quisieran los productores es cobrar en una moneda fuerte”.
Por: Redacción de Página Política

El candidato a gobernador de la Libertad Avanza, Sebastián Etchevehere, salió al cruce de las declaraciones del Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo. “(Adán) Bahl debería informarle que las pobres medidas anunciadas por su gobierno con bombos y platillos, no llegan a los pequeños productores de Entre Ríos, como tampoco el auxilio del sector financiero”, cuestionó.

“¿De qué habla Bahillo cuando cuestiona a Milei por su plan económico?, ¿qué plan tiene (Sergio) Massa para reactivar al sector productivo?” preguntó Etchevehere, ante la afirmación del funcionario nacional entrerriano, quien había dicho que mientras su gestión apuesta a la producción “Milei quiere matarla dolarizando la economía”.

“Lo que más quisieran los productores es tener la posibilidad de cobrar en una moneda fuerte el fruto de su esfuerzo y no que le liquiden en una moneda que se devalúa a un ritmo del 150 por ciento anual, reteniéndole la mitad por el diferencial cambiario, además del 30 por ciento de las retenciones”, afirmó Etchevehere.

El candidato a gobernador de La Libertad Avanza aseguró que “Bahillo no tiene idea del impacto que ha generado la sequía en los bolsillos de los productores entrerrianos. Bien podría Bahl ponerlo al corriente de esa situación, así no hace el ridículo cuestionando políticas como las que propone Milei, para generar un shock que derive en una revalorización de la producción”.

“Bahillo debería preocuparse por agilizar la burocracia que impide a los productores acceder a las pobres medidas que anunció el gobierno nacional y que reprodujo tibiamente Entre Ríos con aportes nacionales de la emergencia que llevan meses sin concretarse. O mediar para que los productores no paguen tasas de más del 100 por ciento anual”, aseguró Etchevehere que concluyó: “Si eso es apostar a la producción, estamos mal”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad