Tras la agresión verbal del diputado José Allende, a la ministra de Salud Sonia Velázquez, la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans repudió el hecho pero, también, cuestionó el “silencio cómplice” desde el poder político que había reinado hasta entonces.
Fue el vicegobernador Adán Bahl quien decidió salir públicamente a expresarse sobre el tema desde su perspectiva personal aunque inescindible de su lugar en el poder político provincial.
Lo hizo a través de Twitter donde repudió “todo hecho de violencia de género, provenga de quien provenga”.
Mi respaldo y solidaridad a la Ministra de @msaluder, Sonia Velazquez, por la agresión verbal que sufrió el miércoles pasado. Repudio todo hecho de violencia de género, provenga de quien provenga y cualquiera sea el contexto en el que se realice.
— Adán Bahl (@adanhbahl) 26 de octubre de 2018
También se expresó sobre el caso el Encuentro de la Militancia, espacio que integran afiliados al Frente Grande, el Partido Solidario y referentes del sindicalismo estatal y docente, entre otros espacios
La agrupación repudió “la agresión del diputado provincial y secretario General de UPCN José Ángel Allende para con la compañera ministra de Salud, Sonia Velzquez”.
“Los y las militantes del campo nacional y popular estamos cansados/as de estos personajes que utilizan el poder para amedrentar, haciendo uso y abuso de sus fueros”, cuestionó el grupo.
“Basta de machirulos en la política y en el sindicato”, reclamó el grupo que finalmente valoró la “fortaleza y la gestión para con todas y todos los entrerrianos” de la funcionaria.


