
Alejandro Bahler fue la primera voz que se hizo eco a los hechos acontecidos durante la mañana de este martes en Paraná sobre los allanamientos al intendente Sergio Varisco al concejal Pablo Hernández y a la subdirectora de Seguridad, Griselda Bordeira en el marco de una causa en la que se investiga a una organización vinculada al narcotráfico comandada por Daniel Celis.
“En esta causa se han usado bienes públicos para la facilitación del delito. ¿Cambiemos es transparencia, cambio y no a la corrupción?”, se preguntó, irónicamente, el diputado de Concordia. Y agregó: “Si son lo que han pregonado, todos los involucrados deberían deponer sus cargos en forma inmediata hasta esclarecerse los hechos y sus causas. El Concejo Deliberante y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, como jefe político, deberían solicitarle al presidente municipal el alejamiento de su cargo con carácter de urgente”.
El legislador que acaba de anunciar la creación de la fuerza Renovación Entrerriana le solicitó al ministro del Interior “que se haga responsable de una vez por todos estos hechos que tan mal le hacen a la sociedad”.
“Esto no es antojadizo, hay que leer el auto procesamiento de la causa para comprender cómo el juez Leandro Ríos habla de que está probado el acuerdo de índole político entre una organización narcocriminal y el intendente”, cerró.