Carlos Balcaza, que se postuló este domingo para presidir la seccional Primera de la UCR de Paraná, intimó a quien lo derrotó en las urnas, Martín Rettore, para que ratifique o rectifique sus declaraciones sobre una supuesta extorsión de su parte al intendente Sergio Varisco.
Balcaza no sólo niega haber jugado la interna con el propósito de obtener contratos en el Municipio, sino que afirma que fue el propio Intendente quien se los ofreció a cambio de que decline su postulación.
En el texto de la intimación –al que tuvo acceso Página Política- Balcaza afirma que el ofrecimiento se produjo “en presencia del Secretario Legal Y Técnico de la municipalidad Walter Rolandelli”, que presidirá el Comité Capital de la UCR como candidato de la unidad.
Balcaza ofrece como “prueba” de sus dichos al hecho de que el domingo su lista compitió en la interna “en total soledad y oposición” al acuerdo de los grupos más grandes de la UCR de Paraná y “fundamentalmente al que usufructúa el gobierno municipal”.
Por dentro
“Competimos por dentro del partido y no como los Rettore que en cuanta oportunidad se presenta, saltan de partido en partido”, chicaneó, tras mencionar que Martín Rettore fue el año pasado candidato a diputado provincial “del socialismo” y que su padre, el ex concejal Miguel Rettore fue como compañero de fórmula del socialista Marcelo Haddad.
“Además de la experiencia del socialismo, hoy Martín Rettore integra una lista del justicialismo en el Colegio de Abogados y horas atrás compitió en el radicalismo; eso no es desprestigio ni difamación, solo es un retrato de la realidad de los Rettore”, recriminó.
Balcaza afirma además que su sector no alcanzó la minoría en la interna porque “solo computan los votos válidos, omitiendo los nulos y blancos, para así poder negarse al reconocimiento de casi un tercio obtenido, que es muchísimo, habida cuenta los grupos internos que estaban enfrente, fundamentalmente el del gobierno municipal”.


