Lo Último

Bar: “No hay consenso social” para más paros

Mientras sesiona el congreso de AGMER, la presidenta del CGE manifestó que “no hay consenso social para hacer una nueva medida de fuerza” y dijo que “las elecciones del sector gremial inciden negativamente” en el confli

La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, sostuvo: “Nosotros creemos que de 17 días de paro (en lo que va del año), es una medida considerable descontar sólo dos. Por lo tanto, sólo por decisión del gobernador (Sergio Urribarri) que es el que siempre tiene la última palabra, tenemos entendido que esto es una determinación tomada y cerrada”, aseveró.

La funcionaria destacó que “los padres se han manifestado en muchas oportunidades con respecto a que estos 17 días de paro perjudicaron notablemente a sus hijos, y las pruebas tomadas han sido de tal magnitud que recibimos las quejas para tener nuevas evaluaciones y poder cerrar el trimestre”, precisó.

Por lo expuesto, Bar entendió que “no hay consenso social para hacer una nueva medida de fuerza de manera que perturbe el normal desarrollo de las clases”.

Por otra parte, la titular del CGE afirmó que “indudablemente” las elecciones de AGMER, que se concretarán el próximo 12 de noviembre, influyen en el conflicto docente. “Cada uno de los grupos está tirando para ver quién critica más y, a su vez, dan información que genera confusión (con respecto a la educación de adultos)”, expresó.

“Creo que las elecciones del sector gremial inciden negativamente porque cada grupo busca su posicionamiento y cada uno busca un argumento en contra del Gobierno para posicionarse mejor”, concluyó en declaraciones a LT 14.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad