
El abogado del ex gobernador Sergio Urribarri, Raúl Barrandeguy, se refirió a la decisión del juez José Eduardo Ruhl de rechazar la excepción de falta de acción en la causa por contrataciones de campañas publicitarias en vía pública.
“Venimos advirtiendo que de forma sistemática no se tienen en cuenta los fundamentos y pruebas que hemos planteado que demuestran que no existe responsabilidad penal, lo cual revela que hay una motivación netamente política detrás de esta causa”, afirmó en un comunicado.
Explicó que se siguen “ignorando leyes muy conocidas que reglamentan el control del gasto público, así como disposiciones clarísimas de la Constitución Provincial”. Asimismo, indicó que “es imposible que esta causa llegue a juicio”.
Según el letrado, rige “una absoluta arbitrariedad que representa un grave peligro para la institucionalidad democrática. Insistiremos con el sobreseimiento de Urribarri porque estamos ante una clara persecución política”, manifestó, y anticipó que se encargarán de “examinar estas gravísimas irregularidades con el propósito de requerir las correcciones y sanciones que correspondan”. En este sentido, sostuvo que “tenemos la responsabilidad de hacer pública esta falta de imparcialidad y reclamar una respuesta institucional de mayor consistencia, y estamos justificados para hacerlo”.