Lo Último

Barrandeguy respaldó la designación de Mizawak

El convencional constituyente electo Raúl Barrandeguy afirmó que “Claudia Mizawak reúne largamente las condiciones profesionales exigidas por la Constitución para desempeñarse en el Superior Tribunal de Justi

El ex fiscal de Estado del primer gobierno de Jorge Busti se mostró moderado y opinó que “la propuesta de la doctora Mizawak ha motivado opiniones favorables y desfavorables y entre estas últimas, algunas son serias, otras no tanto”.

“En principio hay que ser respetuoso del punto de vista de quienes objetan la propuesta, porque todo entrerriano tiene el derecho de opinar sobre los jueces que eventualmente lo habrán de juzgar”, señaló en un comunicado.

“Sin embargo yo no comparto las críticas. Claudia Mizawak, aparte de ser una abogada distinguida, es titular de una trayectoria límpida y extensa en la lucha por el Estado de Derecho que me parece una condición indispensable para ocupar un cargo de Juez en el más alto Tribunal de la provincia”.

Y agregó: “Seguramente algunos de los que se han opuesto a su designación no conocen la lucha denodada de algunos abogados, entre los que se cuenta Mizawak, para resistir en Tribunales las medidas de gobierno autoritarias cada vez que se dictaron”.

“Otros se oponen a su nombramiento como una forma de lucha política contra quien los derrotara repetidamente en elecciones democráticas. Por mi parte, creo que un vocal del Superior Tribunal de Justicia debe poseer antecedentes morales intachables; una sólida formación técnica y muy firmes convicciones democráticas”, argumentó el abogado, quien afirmó que “bajo ese prisma ha examinado siempre las designaciones en el Poder Judicial”. Dejó claro que “algunas han sido muy buenas. Otras decididamente no”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad