Lo Último

Barrandeguy se mostró con un perfil independiente

El candidato por el oficialismo sostuvo que “uno debe estar permanentemente comprometido con el interés provincial. “Tampoco puede someterse en forma acrílica a los dictados de la presidencia de bloque o del gobierno en cuyo

De cara a los comicios de junio, el candidato a legislador nacional en primer término del oficialismo, Raúl Barrandeguy, se refirió a los ejes de campaña electoral y las propuestas centrales para llevar al Congreso de la Nación. Destacó la “recomposición del recurso de base federal y la defensa de la familia rural”.

“Hemos definido que lo importante es destacar los cinco años y medio de continuidad positiva de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales. Y mostrar las acciones de gobierno apostando a la responsabilidad de la ciudadanía para elegir y sostener aquellas expresiones políticas en las que se puede esperar una profundización de estos rumbos de acción”, dijo Barrandeguy en declaraciones a LT14.

Y añadió: “Desde este punto de vista es inevitable comparar el país y la provincia en el 2003, tras la crisis de 2001, y plantear como muchísima responsabilidad todo lo que se ha avanzado para también señalar lo que falta hacer y cómo podría hacerse”.

Para el candidato por el Frente Justicialista Entrerriano, “la ciudadanía requiere de madurez en la dirigencia” entendiendo que “no podemos estar discutiendo por cuestiones vinculadas a intereses egoístas porque es el bien común lo que nos motiva”.

Respecto a las ideas de campaña, Barrandeguy consideró que “es un universo inevitable la cantidad de temas a los que uno se puede dedicar porque sin duda cada metro de la provincia que camino va encontrando necesidades de respuestas, ideas, expectativas y sueños”.

En este sentido, el candidato por el oficialismo precisó: “Particularmente yo he planteado como eje de una actividad legislativa al servicio de la provincia la reconstitución o recomposición del recurso de base federal. No hablamos de ir por la coparticipación perdida porque esto no es del todo exacto ni conveniente, y menos en Entre Ríos”.

Continuando con las propuestas centrales para llevar al Congreso de la Nación, el ex convencional destacó: “También me pondría al servicio de una actualización de la reglamentación que regula el trabajo del hombre de campo”. Y agregó: “Además, plantearía con mucha fuerza la defensa y protección de la familia rural, para que tenga razones para quedar arraigada a su tierra sin emigrar a las grandes ciudades, vinculadas con la educación, salud y prosperidad, todo lo que tiene que ver con una vida digna”.

Finalmente, Barrandeguy sostuvo que “no se puede cumplir la función de legislador olvidándose de los intereses provinciales, uno debe estar permanentemente comprometido con el interés provincial; ni tampoco se puede someterse en forma acrílica a los dictados de la presidencia de bloque o del gobierno en cuyo partido se integre el legislador”, completó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad