Lo Último

Barrandeguy y Busti cargaron duro contra la oposición

“No necesitamos que ninguna entidad agropecuaria nos venga a dar el apoyo”, dijo el ex gobernador. El candidato en primer término se preguntó en el alusión a la oposición: “Para qué quieren goberna

La sede del Partido Justicialista, de calle 9 de julio, fue el lugar donde este viernes los candidatos a diputados nacionales del Frente Justicialista Entrerriano (Raúl Barrandeguy, Cristina Cremer, Raúl Riganti, Claudia Pagnotta y Oscar Balla) lanzaron la campaña.

“En estos momentos que están en juego los puestos de trabajo, la gobernabilidad del país y de la provincia, hemos hecho la unidad del peronismo para mantener nuestros gobiernos, la institucionalidad y la esperanza”, resaltó en su discurso el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti.

Ante cientos de militantes de distintas agrupaciones, que portaban sus banderas y tocaban sus bombos, los cinco candidatos del PJ se hicieron presentes este viernes en la casa del partido. También participaron funcionarios del gobierno provincial y municipal, legisladores, y dirigentes.

“La oposición política que tenemos en la provincia y en el país, que cuando gobernó fracasó, nos viene a decir cómo aguantar esta crisis, como cuidar el trabajo”, continuó. Y enumeró: “En Entre Ríos con los bonos Federales, con las muertes de Romina, Eloísa y José Daniel, con la Ley 9.235 echando trabajadores; y en el país en el año 2001 disparando en helicóptero”.

En otro tramo, Busti señaló: “Algunos dirigentes cuando las aguas están turbulentas especulan, por el contrario, nosotros nos jugamos por el triunfo del peronismo, nos jugamos siempre”.

“Estamos orgullosos de una lista que la preside un compañero que fue el mejor convencional constituyente”, destacó el ex mandatario, como así también dijo que “Cristina tiene un compromiso con los sectores más vulnerables de la sociedad”. Elogió además al intendente de Larroque y aseguró: “No necesitamos que ninguna entidad agropecuaria nos venga a dar el apoyo, tenemos un productor que puede discutir con propiedad los problemas agropecuarios en la provincia”.

“Para qué quieren gobernar”

“Ha llegado la hora de debatir con nuestros ocasionales adversarios, queremos que dejen de ofendernos y de amenazarnos, queremos que nos digan para qué quieren gobernar, queremos saber cómo van a pagar los sueldos en la provincia”, desafió el candidato en primer término.

Desde el balcón de la sede partidaria Raúl Barrandeguy castigó: “Hace un tiempo nos hablaban de que iban a llenar de autopistas la provincia y le pagaban a los proveedores con federales que tenían que recuperar en una caja de conversión que los coimeaba para salvar algunas monedas. Sabemos lo que piensan de los derechos humanos, porque vimos que cuando nos prometían transformaciones profundas reprimían salvajemente al pueblo entrerriano, no le pagaban a los maestros y perseguían a los militantes populares”.

“Que nos digan –insistió- para poder dar este debate, cuáles son las ideas que tienen, porque tenemos cinco años y medio de realizaciones para mostrarles”.

El ex convencional se mostró como un peronista de regreso: “Otra vez en mi casa y entre mi gente que es el peronismo de la ciudad, de la provincia y del país”. Enseguida a Jorge Busti y a Sergio Urribarri “por la responsabilidad que en este consenso electoral producto del cual aparece mi candidatura, entendieron el valor de la unidad como herramienta táctica para derrotar a nuestros adversarios en las elecciones del 28”.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad