
“Es poco prolija esta situación de enterarnos por medios nacionales de la postura que tiene el Gobernador. Ya que vamos a dar la cara nosotros, me parece que lo mínimo que hay que hacer es convocarnos y dar los argumentos necesarios para convencernos”, dijo el diputado nacional del Frente para la Victoria, Jorge Barreto.
No obstante, aseguró que “difícilmente cambie, no vamos a dar el quórum, nos vamos a plegar a la estrategia del bloque, incluso por sobre los deseos mediáticos de Bordet. Digo mediáticos porque a nosotros no nos comunicó absolutamente nada”, aclaró el diputado kirchnerista.
Desde que asumió, Bordet mantuvo un solo encuentro con los diputados nacionales por Entre Ríos del FpV. Fue el 29 de enero, acompañado por Urribarri que, como conductor político del FpV de Entre Ríos, fue quien bendijo en su momento a los legisladores como candidatos.
De aquel encuentro participaron sólo Julio Solanas, Carolina Gaillard y Lautaro Gervasoni, pero la ausencia de Juan Manuel Huss y Barreto fue involuntaria y, por lo tanto, careció de significado político.
El gobierno informó entonces que los diputados nacionales “coincidieron en que su trabajo legislativo será acordado en un solo cuerpo con el gobierno provincial, para garantizar la gobernabilidad, los intereses y los derechos de los entrerrianos”.
“Según me dijeron los compañeros, en esa reunión Bordet pidió que no le empiojemos la cancha con el tema de la coparticipación y que votemos a conciencia todo lo que venga del Ejecutivo”, contó ayer Barreto a El Diario. Y lamentó que “ahora nos enteramos por Clarín del pensamiento del Gobernador. Me parece por lo menos desprolijo. Solanas me comentaba que había estado con Bordet el jueves pasado y no le había dicho nada del tema”, acotó.