El diputado Atilio Benedetti decidió viajar a Tucumán este lunes para participar de la vigilia del 9 de julio en la que se firmará el Pacto de Mayo que propone el presidente Javier Milei.
Consultado por Página Política, el dirigente radical fundamentó su decisión en dos razones.
La primera, “acompañar a nuestro Gobernador, que más allá de algunos reclamos que ha hecho contra el gobierno nacional, será parte de la firma del Pacto. Como impulsor de la coalición que ha acompañado a Rogelio Frigerio, me parece que tengo que estar ahí”.
La segunda responde a su “rol institucional” dentro de la Cámara de Diputados, como presidente de la comisión de Agricultura y Ganadería. Benedetti lee que se trata de todo un sector que “tiene muchas expectativas con este gobierno”.
El dirigente entrerriano valoró además que al Pacto se le haya incorporado el punto de Educación, que se reclamaba desde la UCR. No obstante, cuestionó que “podría contener otras palabras, como educación gratuita, obligatoria”.
De todos modos, rescató que el Gobierno “no fue inflexible como se planteó en un primer momento los términos del pacto” y no descartó que el texto “sufra otras modificaciones o incorporaciones antes de la firma”.
“El gobierno está dando muestras de tener un poco de cintura política, que es lo que permitió también que se apruebe la Ley Bases y hayamos podido avanzar con el capítulo fiscal. Los gobernadores pudieron modificar la Ley Bases y los diputados de la UCR la aprobamos por unanimidad, a favor de las modificaciones que realizó el Senado”, recordó.
Fuente: Página Política