Lo Último

Benedetti aseguró: “No vengo a vivir de la política”

El precandidato a diputado nacional apostó a su costado de empresario para destacar su figura en esta interna. En la casa radical, hizo un acto ante la militancia de Paraná convocada por el varisquismo (MUR) y por Compromiso Radical, l&

El perfil del empresario fue, en esta campaña, un arma de doble filo para Atilio Benedetti.

El adversario a quien eligió, de entre tres, Fabián Rogel, tuvo más de una vez expresiones para descalificar a quienes “exhiben el dinero”, a quienes llegarían a la política ahora que el radicalismo se siente más cercano al poder. Rogel eligió este espejo para mostrar otro perfil, más cercano al “muchacho que vino de abajo” –como lo presentó Luis Brasesco; o el que “estuvo siempre, en la noche del radicalismo”.

Atilio Benedetti decidió no escaparle a ese lugar en el que lo ubicó su adversario interno. Entendió que era, justamente, su mejor perfil. Y en la noche de este jueves, en la casa partidaria, puso el acento en su trayectoria como empresario y como productor, trayectoria que lo llevaría, ahora, a la política en tanto candidato.

“Tengo una historia vinculada a la producción, a la producción con agregado de valor, a las organizaciones de la sociedad civil. Pero he decidido volver a la política. No vengo a vivir de la política, no. Vengo a trabajar por un radicalismo fortalecido, un radicalismo ganador”, enfatizó Benedetti.

El ex intendente de Larroque y ex presidente del Consejo Empresario remarcó, obviamente, las críticas al “matrimonio k”, al “país unitario en lo político y en lo económico”, a la dependencia de las provincias, etcétera.

Pero aseguró: “Este salón ha vuelto a cobrar vida; se respira en el aire un nuevo tiempo en el radicalismo”, afirmó Benedetti que se comprometió, luego del triunfo de su sector al que dio por descontado, a trabajar por “sanar el radicalismo” y a apostar a “constituir el mejor frente electoral, un frente que debe ser representativo y que debe integrar al PS, la CC y, por supuesto, también al campo”.

Aliados

Respecto de los aliados en ese frente electoral, Marcelo Viola, de Compromiso Radical, candidato en tercer lugar, aseguró que la figura de Benedetti sería el precandidato que asegura “no generar resistencias hacia los otros sectores políticos y sociales” por lo que facilitaría “un entendimiento” de cara a esa alianza.

Viola marcó la necesidad de distinguir entre “dos radicalismos” que estarían en juego en esta interna: “De un lado un radicalismo que recupere la consistencia política, que recupere la mística militante” y “del otro, un radicalismo encerrado en si mismo, que se siga mirando el ombligo”.

Minutos después, la concejal del MUR, Liliana Lampan agregó “un plus” para Benedetti: “Es insospechado de cualquier connivencia con el peronismo. Y esto no es poco”, dijo arrancando aplausos.

Presencias

Entre la militancia radical de distintas seccionales de Paraná, se hicieron presentes dirigentes del MUR, de Compromiso Radical y algunos referentes que no se han alineado con ninguno de estos agrupamientos internos.

Entre otros, llegaron al salón, donde fueron recibidos con Diego Torres (“Pintarse la cara/ color esperanza / mirar al futuro /con el corazón”) y despedidos con la Marcha Radical, los siguientes dirigentes: Sergio Varisco, Oscar Pintos, Eugenio Delladonna, los ex diputados montielistas Álvaro Guiffrey y Marcelo Maidana, Judith Furman, Hugo Gemelli, Jorge Berón, Magda Varisco, Jorge Izaguirre, Fernando García, Marta Cardoso.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad