Lo Último

Benedetti, con Varisco, aseguró que “está ganando”

El empresario reunió en Paraná a dirigentes del MUR y Compromiso Radical. El precandidato cuestionó al Gobierno nacional y cargó contra Sergio Urribarri. Habló de federalismo y coparticipación.

Ante dirigentes del Movimiento de Unidad Radical (MUR), grupo que lidera Sergio Varisco, el precandidato a diputado nacional Atilio Benedetti agradeció el apoyo de este sector que al igual que Compromiso Radical “hicieron posible que mi candidatura tenga un gran apoyo en Paraná”.

El ex intendente fue el primer orador y tras recordar la figura del ex presidente Raúl Alfonsín y realizar un homenaje, presentó al candidato empresario como “un hombre honrado de destacada trayectoria tanto en su paso por la función pública – fue intendente de Larroque – como en su desempeño en el sector privado”. La candidata en segundo término, la concejal Liliana Lampan, destacó la presencia de numerosos dirigentes “que no pertenecen a su grupo político y que se hicieron presentes acompañando esta lista”.

“No tengo dudas de que estamos ganando la interna en la provincia de Entre Ríos, pero les pido que salgamos a la calle a pedir el voto a nuestros correligionarios para que ese margen sea importante. Y una vez resuelta la interna vamos a salir a armar ese frente que la sociedad está reclamando y que hemos acordado en el congreso radical, en una nueva etapa del radicalismo como fuerza independiente, de oposición y principios”, sentenció Atilio Benedetti. Y agregó: “Este modelo, que encarnan Urribarri y Busti se está agotando”, vaticinó.

El precandidato dijo que los radicales deben estar “orgullosos” sabiendo que fue Raúl Alfonsín quien envió al Congreso la primera ley de coparticipación que fue discutida y votada en 1988, “que tenía una idea de país federal, donde el 55% de los recursos estaba destinado a las provincias y el 45% a la Nación”. “De ahí en adelante los gobiernos sólo fueron desvirtuando ese principio para llegar hoy al 64 % para el Gobierno Nacional y el 36% para las provincias”, castigó.

También le dedicó un párrafo al gobernador Sergio Urribarri. “Hay problemas con los sueldos, hay problemas para poner en marcha la Educación, hay problemas con la Caja de Jubilaciones y lo único que hace nuestro gobernador es mirar todos los días para Buenos Aires para ver qué tiene que aplaudir o avalar para que no le corten los recursos sino no le alcanza. Este será entonces nuestro primer desafío, la primera batalla institucional de libertad que tendremos que dar en el Congreso de la Nación”, criticó.

Por otra parte, Benedetti remarcó “la gran incapacidad política de los ‘delegados presidenciales’ para resolver problemas como el agropecuario que afecta a las comunidades pequeñas y medianas, que ha crispado a la sociedad y ha quitado los ánimos; que podría haberse solucionado con diálogos y con gobernantes dispuestos a defender nuestros intereses pero que lamentablemente están disciplinados por la necesidad económica”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad