Lo Último

Benedetti convocó a los radicales a un acto en el partido

El precandidato a diputado nacional polemizó con el sector que postula a Luis Kirpch. El ex presidente del Consejo de Empresario había dicho que las elecciones del domingo estaban polarizadas entre su candidatura y la de Rogel.

La interna radical, que se definirá el domingo, entra su tramo final. En este marco, el precandidato a diputado nacional por “Tiempo Radical”, Atilio Benedetti, dijo tener “la impresión” que la elección interna de la UCR “se está polarizando” entre él y Fabián Rogel.

El empresario aseguró que “más allá de los resultados, el lunes tenemos que juntarnos todos en un proyecto común, que es fortalecer nuevamente a la UCR, como columna vertebral de un frente que cambie esta manera de gobernar que está agotada”. “Es necesario unificar, fortalecer y poner el partido a la altura de las circunstancias y de lo que la sociedad le está demandando”, aseveró.

El precandidato, ante las últimas horas de la definición de la interna, convocó a los radicales de Paraná a un acto en la sede partidaria.

Será este jueves, a las 20, en el salón grande la casa radical de calle San Martín 543, oportunidad en la que estará acompañado por los otros integrantes de la nómina, Liliana Lampan y Marcelo Viola, en el segundo y tercer lugar.

López, enojado

“Con el máximo de los respetos a todos los precandidatos, tengo la impresión de que la elección se está polarizando entre (Fabián) Rogel (precandidato de la Coalición Radical) y yo”, señaló Benedetti en diálogo con FM Litoral, oportunidad en la que, sin embargo, sostuvo que “habrá que esperar para ver qué es lo que pasa”.

Sus dichos generaron una rápida réplica por parte de quienes impulsan la candidatura de Luis Kirpach. El diputado provincial Marcelo López dijo en un comunicado estar “sorprendido” por la “lectura errónea de Benedetti”.

“Parecen las declaraciones de quien sabe que no tiene chances reales de ganar una elección”, lo desafió el legislador que aseguró que el dirigente de Larroque “ha echado mano a un último recurso, a un manotazo de ahogado que sólo fortalece al adversario al que él quisiera vencer”, interpretó López que aseguró que Benedetti “ha quedado entrampado en una lectura errónea”. “Pretender de esa manera ocultar el crecimiento de la candidatura de Kirpach parece un contrasentido en boca de un precandidato que dice trabajar por la unidad”, añadió el diputado López que, finalmente, aseguró que la propuesta de Kirpach “es la que verdaderamente se encamina a un fortalecimiento de la UCR de Entre Ríos”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad