Lo Último

Benedetti espera una “pronunciada polarización”

El candidato del Acuerdo Cívico y Social pronosticó que la elección del 28 de junio logrará “la vuelta del equilibrio de poderes a la República”. Fue en un acto de presentación de la lista que enc

Atilio Benedetti, Hilma Ré y Jorge Chemes se presentaron formalmente esta tarde en una conferencia de prensa como los candidatos del Acuerdo Cívico y Social. Fue en la casa radical donde, además de los tres dirigentes, estuvieron quienes completan la nómina: los radicales Liliana Lampan y Fabián Rogel; y autoridades partidarias de la UCR, Carlos Cecco, y del GEN, Néstor Lino Golpe.

En primer lugar, el ex intendente de Larroque aludió a la interna. Rescató “el importante proceso de participación que tuvo el radicalismo” en la pasada interna, de casi el 25 por ciento del padrón de afiliados. Aseguró que tras la elección “tal como lo prometimos, podemos decir que están sumados todos los sectores que participaron de la contienda electoral”.

Destacó que ese alineamiento fue el que posibilitó superar “sin traumas el armado de la listas” a la vez que se pudo demostrarlo “en la gira que comenzamos a realizar por los departamentos de la provincia con el acompañamiento de todos los sectores”.

Consignas

Benedetti repasó los ejes de la campaña opositora: “la vuelta del equilibrio de poderes a la República” y la “lucha para hacer posible un país federal, no sólo desde el punto de vista político sino también desde la distribución de recursos”.

“Hay una concentración absoluta de recursos en manos del gobierno nacional que inviabiliza la mayoría de las provincias argentinas”, sostuvo. Dijo tener la “impresión” de que la elección va a “una pronunciada polarización” entre la propuesta que encabeza y el oficialismo.

Propuso que “nuevamente las actividades productivas puedan tener políticas de estado, políticas públicas claras para que puedan desarrollarse y para eso debemos volvera recobrar las atribuciones en el Congreso de la Nación.

Chemes: “Somos los únicos candidatos del campo”

Cuando se consultó a los postulantes por el perfil que finalmente adoptó la nómina del Acuerdo Cívico y Social, con sus tres primeros candidatos ligados a la actividad agropecuaria, Benedetti aseguró: “La pretensión es representar los intereses de todos los entrerrianos” y recalcó: “Mi compromiso es el compromiso que ha tenido la Unión Cívica Radical”.

Por su parte, el presidente de Farer, Jorge Chemes sostuvo que es una decisión de las entidades del agro dar su apoyo “a todos los candidatos que vayan del campo”, y que esa posición fue ratificada ayer mismo, en una reunión que mantuvo con el resto de la dirigencia rural. “Tengo entendido que somos los únicos candidatos del sector”, agregó el candidato en tercer término.

Finalmente, la presidenta de la Sociedad Rural de Diamante, Hilma Ré no negó la “discusión interna entre las cuatro agrupaciones que componen a nivel local la Coalición Cívica” que se produjo a partir de su postulación bajada desde Buenos Aires por pedido de Elisa Carrió. Pero no dudó en definirse a si misma como “la candidata de la coalición por consenso”.

“La historia de la Coalición Cívica es corta y no da lugar a un proceso de internas abiertas”, acotó.

Respecto de la ausencia del ARI en el acto de presentación, Re aseveró: “El ARI me prestó su apoyo a través de Jorge Daneri, que va a colaborar en la campaña, va a participar y creemos que vamos a estar todos juntos”.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad