Lo Último

Benedetti: la situación es “ajustada”

Así evaluó el cuadro financiero de la provincia el diputado electo por la UCR, tras la reunión que mantuvo este jueves con el ministro de Economía. Evitó mayores consideraciones hasta contar con informes del segundo

La reunión entre el ministro de Economía, Diego Valiero y el diputado electo por el Acuerdo Cívico y Social, Atilio Benedetti, se inició este jueves con una novedad: el cierre del ejercicio del año 2008, que era uno de los pedidos de la oposición, había sido subido a última hora del día anterior a la página oficial del gobierno.

Pero para ofrecer una consideración del estado de las cuentas públicas, Benedetti prefiere esperar el informe sobre el segundo trimestre de este año, que se producirá con algunas demoras por el receso administrativo que determinó la gripe A. “Este dato nos permitiría la foto actual de la ejecución presupuestaria del segundo trimestre y también de la deuda flotante”, explicó, ante una consulta de Página Política.

La reunión de esta mañana es consecuencia de un pedido que el dirigente radical formuló al gobernador Sergio Urribarri en el encuentro que el mandatario tuvo el 7 de julio, para saludar a los diputados electos en las elecciones del 28 de junio.

En términos generales, el dirigente radical se llevó la impresión de que la situación de las cuentas públicas entrerrianas es “ajustada”. Benedetti insistió en que no quería ampliar su calificación “hasta que no tenga toda la información” porque “si no entro en esta guerra de cifras que se está dando”.

No obstante, dijo que “está claro que va a haber un bache fiscal y la magnitud la vamos a tener en pocos días más”.

En cualquier caso, “me queda claro la necesidad de insistir en esto que estamos planteando desde la campaña, que es que se coparticipen más impuestos del estado federal”.

Benedetti reparó en que no hay ajustes salariales desde octubre del año pasado y aún así, “ha habido una erogación en el primer trimestre en este concepto de 1.600 millones de pesos y todo lo que ha enviado la Nación en este período ha sido 1.700 millones. Y sabemos que la recaudación propia en la provincia de Entre Ríos es baja, por el esquema de concentración de impuestos que tiene la Nación”.

“Esta sola cifra habla de que la cuenta está muy ajustada”, insistió, y prometió hacer “alguna consideración política en pocos días” cuando cuente con el resto de la información.

Permanente

Benedetti se mostró satisfecho por la predisposición del Gobierno a acceder a su pedido para que se establezca un mecanismo de actualización permanente de la información sobre la situación financiera de la provincia.

“Así quedó acordado con Valiero. Creo que de esta manera va a ser mucho más útil mi labor legislativa”, resumió.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad