En el marco de una campaña cuesta arriba, para remontar el resultado de la elección que hizo en las primarias, llegó ayer a Entre Ríos el candidato a presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín.
El dirigente compartió palco en Cerrito junto al candidato a gobernador del Frente Progresista, Atilio Benedetti y el postulante a diputado nacional, Fabián Rogel. El acto, un almuerzo en el mediodía de este domingo, tuvo por fin presentar a Heber Leonard para la intendencia de Cerrito en una fórmula que completa el ex diputado provincial Rubén Maín.
A su turno, Alfonsín pronunció un encendido discurso en el que se refirió al escenario electoral y a las perspectivas del radicalismo: “Nosotros estamos acostumbrados a enfrentar momentos difíciles y, como diría don Arturo Illia: es difícil ser radical pero vale la pena serlo”, proclamó y luego preguntó: “¿Desde cuándo la dificultad es una razón valedera para renunciar a la lucha?”.
“Tanto Atilio, como Fabián, Heber, Raymundo (Kiser) o yo estamos luchando por el partido y sus ideas. La suerte de la Argentina no será la misma si la Unión Cívica Radical deja de ser una fuerza política importante en el ámbito nacional”, interpeló a la militancia.
Intendencias radicales
A su turno, el candidato a gobernador destacó que “los municipios gobernados por radicales son un ejemplo en Entre Ríos” y subrayó “la capacidad de gestión que existe en esas comunas”.
“Todos los días recorro la provincia y me encuentro con intendentes y presidentes de juntas de gobierno de nuestro partido que demuestran que con trabajo, capacidad y honestidad se puede mejorar la realidad de las familias entrerrianas, con acciones concretas y eficaces”, remarcó.
Benedetti puso como ejemplo “los programas de vivienda que se desarrollan en municipios como Federal, Maciá o Villa Clara que permiten el acceso a la casa propia, sin clientelismo y con un óptimo uso de los recursos”.
En ese sentido, mencionó: “Estuve hace unos días en Villa Clara y allí pude ver la obra que lleva adelante el intendente Raúl Guy con el tema viviendas. Mientras el gobernador Urribarri gasta 190.000 pesos para construir una casa en Colonia Avellaneda, con esa misma plata construyen cuatro”.
Agradeció la presencia del candidato a presidente Ricardo Alfonsín al decir “gracias Ricardo por venir a Entre Ríos, gracias por el esfuerzo” y remarcó: “En Entre Ríos estamos trabajando para que Alfonsín y González Fraga sean gobierno en la Argentina. Y en la provincia vamos a ser gobierno sobre la base de este frente electoral que hemos armado y que ya nos dio el triunfo en 2009”.
Finalmente, Benedetti agradeció “el enorme esfuerzo que realizaron los militantes y dirigentes de Cerrito, con Heber Leonardt a la cabeza, para organizar este multitudinario acto”.
Al término del acto, Benedetti visitó la junta de gobierno de Sir Leonard y participó de la Fiesta del Agricultor.
Estuvieron presentes, entre otros referentes, el candidato a vicegobernador, Jorge D’Agostino, los candidatos a diputados nacionales Rogel y Ana Sione, el diputado nacional Gustavo Cusinato, el candidato a senador provincial Raimundo Kisser, el senador provincial José Miser, el candidato a diputado provincial, Eduardo Ruda, además de otros candidatos a diputados provinciales, candidatos a intendentes y a presidentes de juntas de gobierno.

