Lo Último

Benedetti se reunió con referentes gremiales

“Queremos que cada estudiante universitario se reciba y pueda trabajar y desarrollarse plenamente en esta provincia”, dijo el candidato del Acuerdo Cívico, Atilio Benedetti, en un encuentro que mantuvo con universitarios en Concep

“Vamos a trabajar en el Congreso de la Nación para recuperar la República”, prometió el candidato del Acuerdo Cívico y Social Atilio Benedetti en una reunión que mantuvo con universitarios en Concepción del Uruguay, en el marco de la campaña que encabeza de cara a las elecciones del 28 de junio. Igualmente reiteró: “Necesitamos recuperar recursos para fortalecer la educación y dignificar la tarea docente”.

“Queremos que cada estudiante universitario se reciba y pueda trabajar y desarrollarse plenamente en esta provincia. Y lo vamos a lograr en la medida que esta provincia pueda recuperarse”, planteó además Benedetti en el encuentro con los universitarios y al que fue acompañado por Jorge Chemes y el diputado José Artusi.

Los candidatos se reunieron también con representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Enseñanza Técnica (Agmer), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA). El encuentro “giró en torno a la necesidad de apuntalar la educación pública como proyecto igualitario, fortaleciendo las escuelas, jerarquizando la tarea docente y dignificándola a través de los salarios”, indicó el radical.

“Soy hijo de una maestra y en Larroque había una sola escuela adonde íbamos todos. En cambio, hoy vemos cómo se alimenta la exclusión social con esta fragmentación que se está dando con la diversidad de escuelas públicas y privadas, del centro y de las periferias”, planteó. “Por eso, desde el Acuerdo Cívico sostenemos que para fortalecer la educación y dignificar la tarea docente necesitamos un cambio, necesitamos que esta provincia pueda disponer de recursos para que haya salarios dignos para los docentes y las escuelas puedan funcionar como corresponde”, señaló.

La recorrida fue por Basavilbaso, Caseros, San Justo y Concepción del Uruguay. En ese marco, también se reunieron con productores y encabezaron un partidario en el centro comercial de Basso.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad