Lo Último

Benedetti suma apoyo para el 2011

El diputado nacional se reunió con Gerardo Morales, el titular del bloque de diputados nacionales, Oscar Aguad, y con su par en el Senado, Ernesto Sanz. Fue en un encuentro del que participaron intendentes radicales entrerrianos. Uno de ellos

Atilio Benedetti no se quedó en su casa luego de las elecciones sino, por el contrario, encaró una serie de encuentros por fuera de la agenda institucional.

El triunfador del 28 de junio en un mes estuvo dos veces en el lugar donde le gustaría estar cuatro años: Casa de Gobierno.

Lo hizo cuando fue convocado, junto a todos los legisladores electos, por Sergio Urribarri; y luego cuando se reunió con el ministro de Economía, Diego Valiero, para conocer los números de la provincia. En ese cónclave le presentó al funcionario a su asesor en temas fiscales.

Pero no fue la única movida que hizo. La semana pasada se reunió, junto a un grupo de intendentes radicales, con el senador nacional y titular de la UCR, Gerardo Morales; el titular del bloque de diputados nacionales, Oscar Aguad; y con su par en el Senado, Ernesto Sanz. El primero y el tercero fueron nombrados por Benedetti como posibles presidenciables. (Ver relacionada)

El dirigente de Larroque iba a acompañar a los jefes comunales a un encuentro que mantuvieron con el vicepresidente de la Nación Julio Cobos, “pero esto fue postergado para más adelante”, contó a Chajarí al Día el intendente de Villa del Rosario, Damián Cándarle; que estuvo acompañado por sus pares de San Jaime, Cristian Fernández; y de Los Conquistadores, Edgardo Alcides Miño.

Fernández, ya de vuelta a su pueblo, hizo una evaluación de las elecciones legislativas en la provincia. “Si ganó Benedetti, vamos a apoyarlo. A Gustavo (Cusinato) ya lo hemos apoyado. Para mí, el candidato a gobernador es Benedetti”, dijo el intendente, quien se jactó de que “el apoyo de Federación a un candidato a gobernador es importante”. “Es más: la última elección se ganó cuando nosotros decidimos el apoyo”, se agrandó el radical.

Gustavo Cusinato también es otro de los aspirantes a ocupar el sillón de Urquiza. A pocos días de las elecciones lo reveló en un diario de Nogoyá. Dijo que su espacio lo debía decidir en los próximos días, pero todo quedó en el freezer.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad