Lo Último

Paquete fiscal

Benedetti: “Tenemos los votos” para reinstalar ganancias

El radical aseguró que la Cámara de Diputados reúne la mayoría necesaria para ratificar el paquete fiscal tal como se votó en la cámara de origen.
Por: Redacción de Página Política

El diputado nacional por Entre Ríos, Atilio Benedetti, dio por hecho que el impuesto a las ganancias -que en un 60%  se coparticipa con las provincias y resulta clave para sacar de la emergencia a las cuentas públicas de Entre Ríos y de los municipios- será restituido en la sanción del paquete fiscal que la Cámara de Diputados dará este jueves, luego de hacer lo propio con la Ley Bases.

“Estamos interesados en insistir con nuestra redacción del capítulo fiscal que tiene que ver con cuestiones impositivas, algunas no muy simpáticas, como, por ejemplo, reinstalar el impuesto a las ganancias en la cuarta categoría. Insistimos con esto porque nos opusimos cuando fue derogado durante el plan Platita de Massa”, recordó el dirigente radical.

“Decíamos que la eliminación de este impuesto afectaba a la provincia y a los municipios, y efectivamente así fue. Todos los estados están complicados, en particular la provincia y los municipios, porque falta esta fuente de ingresos, así que vamos a volver a trabajar sobre este tema y tenemos los votos para reinstalar estos artículos”, anticipó, en consonancia con lo afirmado por su par, Pedro Galimberti.

A diferencia de Galimberti, Benedetti no fue tan tajante en materia de privatizaciones. “Es un tema que está más debatido. Yo no podría adelantar cuál va a ser el resultado. Hay alguna idea de legisladores de mi partido en el sentido de respetar lo que determinó el Senado, porque además fueron modificaciones que fueron aprobadas por el propio gobierno. Entonces, sería como, más allá de la justicia, privatizar Aerolíneas porque cuesta dinero a todos los ciudadanos, pero en lo personal entiendo que todo lo que quede pendiente puede tratarse como una ley especial”, dijo al programa Quién dice Qué de Elonce.

 

Ley Bases

Para Benedetti ya se puede decir que ya es ley el proyecto insignia del gobierno de Javier Milei que se viene discutiendo desde enero. “Tenemos toda la expectativa de poder darle sanción definitiva a una ley que yo diría ‘ya es ley’, porque ya está aprobada por ambas cámaras. Ahora estamos discutiendo detalles”.

“Es un poco complejo de entender el proceso porque es una ley que tiene varios capítulos, pero en realidad se puede insistir en la Cámara de origen según la mayoría con la que fue modificada la ley. Es decir, si tuvo una modificación con una mayoría simple, solo basta una mayoría simple en Diputados para volver a la redacción original. Ahora, si tuvo dos tercios, hace falta dos tercios para volver a la redacción original”, distinguió.

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad