Lo Último

Benedetti ubicó al PS o la CC en segundo lugar

El precandidato recorrió ciudades del norte entrerriano en las que mantuvo reuniones con intendentes y concejales. Dio por descotando que el domingo se impondrá su sector.

Para dar a conocer la propuesta para estas elecciones a diputados nacionales, el precandidato por la lista “Tiempo Radical”, Nº 91 Atilio Benedetti, recorrió este fin de semana distintas localidades, acompañado por el precandidato Adolfo Viollaz, el diputado provincial, José Artusi, Felicitas Rodríguez, y el ex legislador Álvaro Guifrey.

“Estoy convencido de que, en el marco de esta crisis económica, social y política, el radicalismo volverá a ser el partido que en junio le gane al peronismo”, apostó Benedetti en los actos a los que convocó a sus seguidores en Colón y Concepción del Uruguay.

“Lo que digo no se trata de una expresión de deseo, sino de una conclusión que surge de la observación sobre lo que está pasando en la sociedad y las manifestaciones que recibimos a diario en nuestras recorridas”, aseveró.

“Los afiliados radicales nos están demandando un cambio de actitud: que los dirigentes defendamos y mejoremos los mecanismos institucionales que sostienen el federalismo económico y político” dijo el dirigente y sostuvo: “No hay Nación si las provincias y los municipios deben soportar el mantenimiento de una estructura perversa de coparticipación de recursos que las condiciona en su desarrollo y crecimiento. Éste será el primer desafío que deberemos afrontar y revertir los radicales en el Congreso de la Nación”, pronosticó.

Pasos

El ex intendente de Larroque también estuvo en La Paz y Feliciano, entre otras localidades que visitó el lunes.

En esos encuentros, dio por descontado un triunfo de su sector, tras lo cual pidió “respeto y madurez” a los militantes para que “empecemos a trabajar en la construcción de la unidad interna y los acuerdos con las fuerzas políticas y sociales que se sumen a la conformación de un amplio espacio que consolide la alternativa de oposición al kirchnerismo”.

Con relación al frente electoral a conformar insistió con la idea de un espacio que “tenga a la UCR como principal partido vertebrador por su trayectoria y por su desarrollo territorial; que contemple un segundo lugar para el socialismo o la Coalición Cívica y en tercer término a un representante del sector agropecuario”.

En La Paz, el candidato de la Lista 91 estuvo acompañado por el concejal Alejandro Ayunes y por el ex ministro Oscar Berón; en Feliciano por María Elena Romero; y en Federación se reunió con los intendentes Cristian Fernández, de San Jaime de la Frontera, Mario Toller, de Santa Ana, Damián Candarle, de Villa del Rosario, Alcides Miño, de Los Conquistadores.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad