Lo Último

Benedetti y Chemes recorren la provincia

En un marco de incertidumbre respecto al segundo lugar, los candidatos del radicalismo y del campo se mostraron juntos en campaña. Se reunieron en Gualeguay con entidades intermedias. El radical criticó a los Kirchner. Ni una palabra so

En el marco de la campaña con vista a las elecciones generales del 28 de junio, el candidato radical que encabezará la lista del Acuerdo Cívico y Social de Entre Ríos, Atilio Benedetti, estuvo este lunes en Gualeguay y Galarza, donde se contactó con dirigentes y militantes radicales, así como también numerosas entidades intermedias.

El candidato estuvo acompañado por quien lo seguirá en la nómina en el tercer lugar, Jorge Chemes. Con el representante del campo mantuvieron diversas reuniones con Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Centro Económico Gualeguay, Corporación para el Desarrollo y los Colegios de Abogados y de Profesionales en Ciencias Económicas.

La recorrida de ambos candidatos se da en un marco de incertidumbre y desconcierto respecto a las complicaciones que tuvo el frente opositor luego de que el ARI retirara la candidatura de Adriana de la Cruz de Zabal para secundar al Benedetti, tras recibir presiones de los sectores del campo. Es así que Hilma Re quedó naturalmente en ese lugar. Pero en las últimas horas, el vicepresidente del Comité Provincial, Ricardo Troncoso, manifestó ante Página Política la mala experiencia de “pedir el voto por un peronista”, en referencia a la dirigente de Diamante, de afiliación justicialista. “Ya nos pasó con Lavagna”, dijo el dirigente.

Apuntar a los Kirchner

La campaña del radical, hasta ahora, ha dado muestras de apuntar al matrimonio presidencial como centro de las críticas.

“Nuestro Acuerdo Cívico y Social es un acuerdo con los entrerrianos que, en el marco de un proyecto nacional, se propone poner freno al abuso de poder del matrimonio Kirchner y al mismo tiempo construir las bases de una Argentina distinta y previsible”, sostuvo el candidato radical.

El ex presidente del Consejo Empresario tenía previstos dos encuentros con representantes de la Federación Agraria Argentina y luego con la Sociedad Rural local, para finalmente cerrar la visita en el Comité Radical.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad