
Los candidatos a senador, Atilio Benedetti y Alfredo de Angeli, estuvieron en la marcha a los tribunales de Buenos Aires. De la misma participaron referente de diferentes fuerzas de la oposición, quienes repudiaron “el avance del oficialismo sobre la Justicia” con la reforma que presentó el Poder Ejecutivo.
Apostados frente a la sede de Talcahuano 550, firmaron un documento de rechazo a lo que describieron como un “intento de control de la Justicia” por parte del gobierno, según se informó a Página Política.
El presidente de la Federación Agraria afirmó: “La Justicia debe ser, por sobre todas las cosas, independiente del gobierno de turno, por eso estoy hoy acá para defender la democracia”.
Y agregó: “El ataque del oficialismo a la Justicia tiene como único objetivo garantizarle impunidad al gobierno. Al final, la gente es la principal perjudicada porque pierde sus derechos, su libertad de expresarse y de denunciar irregularidades”.
El ruralista se quejó de que la presidente Cristina Fernández de Kirchner pidiera que “la reforma se debatiera a conciencia y con un tiempo prudente, pero el Senado dio dictamen favorable en tan sólo un día”. “El kirchnerismo se manejó con la misma hipocresía con la que lo hace siempre, dicen una cosa y terminan haciendo otra”, concluyó.
En el palacio de tribunales para manifestar el rechazo a la reforma judicial que impulsa el kirchnerismo en el Congreso estuvieron Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Eduardo Amadeo, Mario Barletta, Ricardo Gil Lavedra, y Francisco De Narváez, entre otros.