El peronismo puede ser frigerista porque abiertamente se suma a las filas del gobernador Rogelio Frigerio o, sin hacerlo, sumarle en la resta al partido de pertenencia.
En el PJ oficial se mira la propuesta de Domingo Daniel Rossi como una colectora del Gobierno. El intendente de Santa Elena junta avales y, mientras tanto, denuncia corrupción en los últimos 20 años, proceso del cual formó parte, fue condenado por enriquecimiento ilícito y se le abrieron otras causas.
El otro sector que en los últimos días cuestionó al oficialismo partidario fue el que integra Hugo Berthet. El ex senador sostuvo que “viene dolido desde 2007” y amenazó con ir por afuera. Se postula para senador.
Según supo Página Política, el miércoles pasado, en una quinta de Paraná, mantuvo un encuentro con Manuel Troncoso, el ministro encargado de reclutar peronistas. Lo acompañó Eduardo Jourdan. Luego de ese encuentro surgieron declaraciones mediáticas de Berthet en la que amenazó con ir por afuera “con todos los rebeldes”.
El dolor que arrastra desde 2007, cuando se convirtió en uno de los arquitectos de la Lista 100 contra la candidatura de Sergio Urribarri, no fue un obstáculo para hacer buen negocio ese año. Berthet ingresó en la Cámara de Diputados.
La última elección tuvo a Berthet como candidato a intendente de San Salvador por un partido vecinal. Su participación por esa fuerza dividió el voto peronista y provocó la derrota de Lucas Larrarte por 40 votos.
En ese espacio anda dando vueltas el nombre de Florencia Busti para encabezar la lista de Diputados. La hija del ex gobernador, en su carácter de vicepresidente del Frente Entrerriano Federal (FEF) sorprendió al salir públicamente en contra del proyecto que crea una nueva obra social y reemplaza al Iosper. Busti no era de tener posicionamientos públicos.
Fuente: Página Política

