Lo Último

Bescos conformará un bloque unipersonal

El diputado provincial identificado en su momento con el solanismo decidió mantener un bloque unipersonal en la próxima Legislatura. Dijo no haber tenido contacto con los legisladores electos por la ex Lista 100. Su postura en la futura

Daniel Bescos asumirá su banca en la próxima Cámara de Diputados con el bloque unipersonal que se dio a llamar Frente para la Victoria. La decisión dijo haberla tomado en un plenario de la agrupación Movimiento de Bases Peronistas, la cual preside.

A partir del 10 de diciembre, el dirigente de Paraná aseguró que “su deber es hacer una oposición equilibrada y constructiva, propio de una construcción positiva para los entrerrianos”. “No vamos a hacer una oposición a ultranzas”, se sinceró en declaraciones a NNAAPágina PolíticaNNCC.

El legislador que revalidó un lugar en la cámara bajo el ala del intendente Julio Solanas, manifestó “no tener diálogo con Hugo Berthet, Rubén Adami y Lidia Nogueira”. Según señaló, “nunca quiso forzar las relaciones”.

NNAACarrera legislativaNNCC

Bescos alcanzó su banca en la actual Legislatura, cuando en 2005 el diputado Raúl Solanas fue elegido diputado nacional por el oficialismo. Hasta ese entonces, el justicialismo entrerriano no había sufrido fracciones y Julio Solanas no se había decidido a competir por la gobernación. Cuando lo hizo, los diputados Hugo Monzón (desde la UCR) y los justicialistas Enrique Cresto, Rubén Adami y el propio Bescos se sumaron a lo que fue la Lista 100, Frente para la Victoria y la Justicia Social.

Desde la decisión de sumarse al proyecto solanista hasta el día de las elecciones del 18 de marzo, los diputados justicialistas se distanciaron del oficialismo al que pertenecían desde el inicio de la gestión y formaron un nuevo bloque que se denominó Frente para la Victoria.

Luego de los comicios de marzo, en donde el oficialismo se impuso por una amplia mayoría, en Diputados se produjo un nuevo quiebre. Adami, Cresto y Monzón decidieron formar un bloque, y dejar afuera a Bescos. La banca fue bautizada con el nombre de “Unidos por Entre Ríos”. El paranaense conservó su bancada unipersonal Frente para la Victoria.

Lidia Nogueira, Rubén Adami, Hugo Berthet, José Salim Jodor y Bescos fueron electos por la ex Lista 100 para Diputados. Los tres primeros dicen estar “conversando” y aún públicamente no dieron a conocer cuales serán los lugares que ocuparán en el recinto. Jodor ya hizo público su decisión de sumarse al bloque oficialista. Mientras que Bescos formará un unipersonal. Todos anunciaron lealtad a Jorge Busti. Es así que no habrá banca representación solanista, más bien habrá una “oposición constructiva”. En Entre Ríos parece haber calado hondo lo que se dio a llamar “las colectoras”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad