Lo Último

Bisogni abrió el diálogo político

El primer turno fue para la UCR. Dirigentes del centenario partido solicitaron al intendente que en 2010 se convoque a elecciones de convencionales constituyentes para redactar la Carga Orgánica. El jefe comunal quiere Concepción del Ur

Como sucedió en Paraná, el intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni recibió este jueves a autoridades del radicalismo, encabezadas por los presidentes del Comité Ciudad, Héctor Rodríguez; del Comité Departamental, José Gurne; y el diputado provincial, José Artusi.

Los dirigentes dejaron al jefe comunal una carpeta con temas generales para un trabajo a futuro. Solicitaron la reactivación de la Mesa del Diálogo Uruguayense, con el fin de que en 2010 pueda convocarse a elecciones de convencionales constituyentes para que se redacte la Carga Orgánica, como lo establece la nueva Constitución. Esta idea había sido anunciada en su momento por el propio Bisogni, quien el año pasado realizó una invitación abierta para que Concepción del Uruguay sea la primera ciudad entrerriana en contar con su propia Constitución.

Ida y vuelta

Por otra parte, los dirigentes destacaron la gestión y realización de obras, planteando diversas inquietudes que centraron en la intensificación y supervisión de las acciones encaradas y la puesta en marcha de otras acciones, que mejoren la calidad de vida y la vida comunitaria.

A los representantes radicales también se les evacuaron diversos planteos relacionados al tránsito en la ciudad.

En diálogo con la Prensa Federal, Rodríguez indicó: “Esperemos que se trate de un acto de sinceramiento de la gestión, de no ser así será un fracaso para el gobierno municipal”.

También participaron de la reunión los dirigentes radicales Karina Percara, Oscar Treppo, Guillermo Aranda y Germán Giménez, además del secretario de Coordinación General, Marcelo Fernández Rousseaux.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad