En la sede del Frente Nacional Peronista, un cónclave de kirchnerismo puro, ubicado en Capital Federal, se lanzó la comisión de Juventud del bloque federal de Intendentes Justicialistas. Un nuevo sector promovido desde la Federación Argentina de Municipios (FAM) con el que intentarán potenciar el trabajo de los mandatarios sub 40.
En este marco, el diputado provincial, Marcelo Bisogni, participó del lanzamiento a modo de ex Presidente de la FAM, cargo que ejecutó hasta diciembre cuando dejó de ser intendente de Concepción del Uruguay para pasar a la legislatura.
La figura principal del acto fue el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, quien en su discurso recordó que para “el Kirchnerismo el modelo comienza con las intendencias”. En este sentido, Abal Medina destacó que los mandatarios con los primeros responsables de llevarles soluciones a las problemáticas de las personas tales como cloacas, agua o asfalto.
La delegación entrerriana fue únicamente la que acompañó a Bisogni. Así, por ejemplo, llegaron hasta la capital el secretario de Gobierno de La Histórica, Agustín Bordagaray o el de Desarrollo Social, Ricardo Vales, entre otros. También, el director de Juventud, Claudio Denis, o algunos concejales como Leonardo Blanc.


