
Con la agenda política y proselitista sobre la mesa, el gobernador Gustavo Bordet se reunió con los diputados del peronismo cuya bancada preside el candidato a diputado, Juan José Bahillo.
Según se informó en la reunión “se acordaron con el gobernador y presidente del PJ algunos lineamientos de cara a las elecciones de octubre”. Los convocó a “tener una visión de conjunto”, a “focalizar el esfuerzo” y a “militar para ganar”. También fueron parte del encuentro algunos miembros del gabinete.
Se habló de “la necesidad de ampliar la base electoral” y se rescató la lista 2 que surgió de las PASO a la que se definió como “la lista del peronismo” dejando de lado los cuestionamientos que surgieron tras la decisión del PJ de Bordet de no hacer lugar al lugar en la lista, por minoría, que reclamaba el exprecandidato, Jorge Barreto.
“Cada diputado hizo una valoración de lo que sucedió en las PASO y dio su opinión de cómo le parecía que debíamos trabajar, tanto en lo general como en lo territorial, en sus departamentos y sus ciudades”, contó Bahillo que destacó la importancia “del trabajo conjunto encolumnado” con la nómina del PJ.
El presidente del bloque destacó “la disposición que existe para la campaña electoral” y remarcó que se retoma “con muchas ganas y mucha motivación”.
Puso de relieve “la importancia de que estemos juntos porque ya todos dieron absolutamente por superada la etapa de las PASO y de la interna, y que todos tenemos que trabajar para esta lista ganadora el 22 de octubre”, explicó Bahillo.
Luego indicó: «Vi muy buena actitud, muy buena predisposición para trabajar, y un buen clima de cordialidad y de amistad en la reunión”.
“Lo demás son cuestiones anecdóticas que tiene mucha pimienta verborrágica pero que no tienen ningún tipo de respaldo con lo que sucede en el peronismo. La gente lo dijo a través de los votos y los referentes territoriales demostraron un absoluto y total compromiso con este espacio político”, minimizó Bahillo.
Y agregó: “En ese sentido tenemos que trabajar de aquí a octubre, los que perdieron aceptar estas reglas de juego tanto políticas como jurídicas y los que ganamos tener la humildad para poder trabajar juntos y generar las condiciones para que el peronismo esté unido”.