Lo Último

Bordet anunció que declararán ilegal el paro

“La salud pública está perfectamente garantizada, dado que el único hospital de toda la provincia donde hay un conflicto médico es en el hospital San Martín”, resaltó el ministro de Salud y Acci&o

Esta mañana se entregaron ambulancias, a través de Sidecreer, a los hospitales Crispín Velázquez de Sauce Luna; Colonia de Salud Mental de Diamante; Santa Elena de Santa Elena y el Centro de Salud Benito Legeren de Concordia. En su alocución, el titular de la cartera de Salud dijo que “con estas ambulancias podemos decir que hemos completado la entrega de mas de 80 unidades distribuidas en toda la provincia, en lo que va de esta gestión; lo que implica un enorme esfuerzo desde el punto de vista presupuestario”. Además de “dotar de infraestructura hospitalaria y equipamientos a lo largo y ancho de la provincia, donde hacia años no se invertía un solo pesos en salud”, declamó.

A la par, destacó que “desde que inicio el gobierno del Presidente, (Néstor) Kirchner, por primera vez hay un Plan Federal de Salud y la salud esté planificada. Es decir, sabemos hacia dónde vamos y cada una de las metas, y felizmente podemos anunciar que en su totalidad Entre Ríos las ha cumplido”. En ese orden, añadió que “todos los planes y programas provinciales no sólo están funcionando sino que también van a tener la previsión presupuestaria para el ejercicio 2008, lo que asegura la continuidad para las autoridades electas”.

Tras el acto, Bordet fue consultado por los medios sobre el conflicto con los médicos y aseguró que “la salud pública está perfectamente garantizada, dado que el único hospital de toda la provincia donde hay un conflicto médico es en el hospital San Martín, porque en los 67 hospitales restantes de Entre Ríos el servicio es absolutamente normal”. Y ratificó: “El paro está focalizado en algunos profesionales del hospital San Martín, no así en el resto de la provincia”.

De todos modos, comunicó que se declarará la ilegalidad del paro. “Se va a proceder a descontar los días no trabajados, dado que no hay una representatividad gremial que avale esta medida, así que vamos a garantizar el servicio mediante las herramientas legales del Estado”, concluyó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad