
Un trabajador que supo estar cerca del ex gobernador lo calificó como un practicante del wu wei, un principio taoísta que significa “no acción”, que no implica precisamente pasividad. En una ajustada síntesis refiere a actuar en el momento adecuado.
Más ilustrativo e identitario fue Raúl Balbi, que lo llamaba “camalote”, por la capacidad de flotar ante las tempestades. Y Leonardo “Nano” Centurión, que suele observar aspectos personales, dijo una vez: “Llueve y Bordet no se moja”. Esas caracterizaciones se verifican en las encuestas. Es el dirigente de la oposición de mejor imagen en la provincia. Quizás por eso, las declaraciones en una radio del interior en contra del gobierno provincial merecieron una respuesta oficial dura y agresiva. Toda esa polémica se plasmó en las páginas de Clarín. Raro.
Que Bordet esté en plena actividad política es poco perceptible. Desde que dejó la Gobernación y asumió su banca en la Cámara de Diputados de la Nación poco se ha corrido de la agenda parlamentaria. No obstante, mantiene contactos con intendentes. Fue uno de los que insistió con que no era momento para dar una interna. Hace poco llamó a un jefe comunal para preguntarle por una obra que se había iniciado en la gestión anterior con la sospecha de que estaba abandonada. Era para reflejarlo en un medio. También del interior.
Enfrente al ex gobernador se había conformado un espacio que parecía proyectarse, el Peronismo Amplio Renovador (PAR). Uno de sus objetivos era sepultar el dedo imperante con el que se digitaron candidaturas. Se pensó que era por los últimos 20 años, pero terminó siendo para los últimos cuatro. Interesante mirar la foto del último y reclamado congreso del Partido Justicialista.
Bordet finalmente fue, habló y no recibió las críticas de sus detractores. En la mesa del congreso están los artífices de los candidatos del peronismo oficialista y de los que se fueron por afuera. Una maravilla.
Con los números de las encuestas y la Boleta Única Papel (BUP) Bordet ya trabaja para el 2027. Sobre todo en Concordia. Mientras tanto, usufructúa el hándicap que le da haber sido gobernador.
Nada molestó más en Casa de Gobierno que las declaraciones de Bordet, como suele suceder con Guillermo Michel. Indicios para entender dónde ve la oposición el oficialismo.
Fuente: Página Política