
Gustavo Bordet persiste en el tono que han elegido todos los precandidatos para la campaña: convocar a un acto en adhesión a la postulación de Sergio Urribarri para la Presidencia; instar a la unidad de los anotados para la Gobernación y, obviamente, decir lo propio.
El intendente de Concordia, anotado para la Gobernación, encabezó un acto en San Jaime, departamento Federación, organizado por los concejales Liliana Burns y Carlos Medina.
Bordet llamó a la unidad “para fortalecer la candidatura de Urribarri en las presidenciables”. “Nuestro gobernador es la continuidad de este proyecto y tenemos que militar y trabajar en cada rincón de la provincia para su candidatura”, subrayó ante la militancia reunida en el salón de la nueva Terminal de ómnibus.
El presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas manifestó: “Estoy feliz de poder llegar hasta esta localidad porque era una visita pendiente”, dijo ante los medios de la región. Destacó la participación los jóvenes en el acto, muchos de la ciudad de Federación, acompañando a dirigentes justicialistas de esa localidad como el ex intendente Manuel Abreu; Néstor Berterame, delegado argentino en CTM; Carlos Miller y Jorge Buchanan.
“Hoy estamos acá para fortalecer la postulación de nuestro gobernador en las elecciones para presidente. La única forma de darle continuidad a este proyecto que encabeza el gobernador Urribarri en la provincia es con la unidad peronista”, insistió. “Tenemos que lograr y construir la más amplia base de consenso político para que este proceso continúe porque bien sabemos qué paso en nuestra provincia cuando no gobernó el peronismo”, dijo.
“Por eso, debemos superar cualquier diferencia, hay que apostar a la unidad y madurez de todos los dirigentes. He estado en Federación y conversamos con todos los dirigentes y venimos llevando acciones en común, hay que lograr la mayor base de consenso posible y no generando divisiones”, convocó.
Matices
“Desde 2007 a la fecha hemos tenido en la provincia de Entre Ríos una gran transformación, hemos vivido un proceso histórico que llevo adelante el gobernador Urribarri con transformaciones en cada ciudad y hoy tenemos un dirigente con una gran proyección nacional como Sergio Urribarri y esto tenemos que aprovecharlo y apuntalar”, sostuvo Bordet y agreg´`o que desde la provincia “tenemos que trabajar y unirnos”. “Todos debemos aportar desde nuestro lugar, de buena fe y sin egoísmos, porque si priorizamos cuestiones personales nos va a pasar lo que hoy pasa en otros partidos políticos”, exhortó.
“Por supuesto que no podemos estar en un cien por ciento de acuerdo, tenemos matices y eso se va a dirimir en elecciones internas, las candidaturas tienen que someterse en las internas así quien nos represente al peronismo, en cada lugar de la provincia, va a tener una base popular, y así ir fortalecidos a una elección general. Pero hoy tenemos que llevar este mensaje de unidad y del Pato Presidente”, valoró Bordet.
Concordia
Es de suponer que Bordet no conocía las críticas que el candidato del massismo, Adrián Fuertes, hacía a la ciudad de Concordia en un acto por esas horas en Federal.
Pero el intendente habló de “la gran transformación” a su cargo en la capital del citrus. “Todas las ciudades de la provincia han tenido una transformación, sin dudas, Concordia no es la misma que hace diez años. Yo vengo de una ciudad muy castigada pero desde 2003 hemos venido trabajando para transformarla en una ciudad más inclusiva, y como ejemplo de esto puedo mencionar que hemos construido desde 2007 hasta hoy 1500 viviendas, sacando de las zonas inundables a cientos de familias. Esto es inclusión y mejor calidad de vida”, puso como ejemplo.
Dijo que podría nombrar más aspectos que den cuenta de “la transformación de Concordia gracias a las políticas que articulamos con el gobierno provincial y nacional siempre priorizando la gente”
Minutos antes del acto, Bordet se reunió con el Intendente de esa localidad, el radical Cristian Fernández. “Si bien es de otro partido esto hace bien y fortalece los vínculos democráticos porque tenemos problemas en común que hay que resolver a los vecinos y para eso trabajamos hoy”, valoró.