
Gustavo Bordet realizó este miércoles actividades de campaña junto al precandidato a gobernador, Adán Bahl. El mandatario provincial aseguró que en el contacto con “muchos entrerrianos y entrerrianas nos manifiestan la importancia de que continúe el ritmo de obra pública que tenemos, que se puedan seguir con la ayuda y el apoyo a los productores de nuestra provincia, que venimos haciendo, que podamos seguir teniendo una provincia donde empiezan las clases normalmente, donde no hay días de paro docente”, destacó.
“Temen y están preocupados porque están hablando de un gobierno de ajuste”, remarcó y sostuvo que eso pone en riesgo las políticas de acompañamiento a “los pequeños productores y los programas educativos, sociales y sanitarios”. “Hoy que estamos cobrando los salarios en término los primeros días hábiles del mes como corresponde, que tenemos aumentos por encima de la inflación, vemos con peligro que el día de mañana nos quiten esos derechos, que paguen sueldos en cuenta gotas o recorten los salarios por debajo de la inflación”, advirtió el mandatario provincial.
Expectativas
Por otra parte, Bordet destacó que “recorremos la provincia para estar en cada lugar, no sólo en las ciudades, sino también en comunas y juntas de gobierno. Hay una importante participación a nivel local de nuestros candidatos y esto demuestra que hay una clara vocación de poder transformar las ciudades, los pueblos y las juntas de gobierno, una vocación de participar. Se ha generado una gran motivación y movilización de nuestro espacio político y vemos con mucho entusiasmo las elecciones el domingo próximo”.
En ese marco, consignó que “lo que uno percibe es que va a haber acompañamiento y apoyo a nuestra propuesta que se basa, fundamentalmente, en haber consolidado la provincia, haberla puesto en funcionamiento aún en momentos muy críticos”. “Ese ordenamiento permite que haya obra pública en todo el territorio, que haya acciones de gobierno que mejoren la educación y es lo que nos va a permitir dar el salto de calidad que sólo Adán Bahl puede garantizarle a los entrerrianos y las entrerrianas”, subrayó Bordet.
Bahl con productores
Por su parte, el precandidato a gobernador estuvo en General Campos y San Salvador, junto a Monjo, en actividades de campaña. “Nuestro compromiso es ir por más obras y servicios en cada localidad partiendo de una provincia que está ordenada y en marcha”, prometió el intendente de Paraná.
Visitó General Campos junto a Monjo. “El mundo necesita lo que Entre Ríos produce y sabemos cómo convertir esa coyuntura en oportunidades para los entrerrianos”, sostuvo.
Junto al intendente Sergio Martínez, Bahl y Monjo visitaron un terreno adquirido por el municipio para la construcción de viviendas. Luego dialogaron con representantes de la Cooperativa Arrocera San Salvador, primera cooperativa arrocera de toda Latinoamérica y anteriormente, primer molino arrocero del país.
“Que la capital nacional del arroz sea entrerriana no tiene que ver únicamente con la calidad del suelo que tenemos en la provincia, sino sobre todo con el empuje de nuestros productores, que no se quedaron solo con la siembra, sino que año a año fueron agregando valor al cultivo hasta convertir a San Salvador en un polo industrial de referencia nacional y regional”, señaló Bahl.
Luego, agregó que “el mundo necesita lo que Entre Ríos produce y sabemos cómo convertir esa coyuntura en oportunidades para los entrerrianos, sobre todo para que nuestros jóvenes puedan desarrollarse acá, con más oportunidades, vivienda y trabajo. Tenemos los equipos necesarios para llevar ese plan a cabo, no vamos a improvisar”, afirmó.
Acto
En el Club Deportivo Ferrocarril, Bahl y Monjo compartieron un encuentro con dirigentes y precandidatos del departamento San Salvador. Allí, el Intendente de Paraná destacó que el Gobernador Gustavo Bordet deja una provincia “con obras en cada localidad y la oportunidad de ir por más y recuperar para Entre Ríos el protagonismo nacional, de la mano de un precandidato como Sergio Massa, que tiene una mirada federal y una enorme capacidad de trabajo”.
Por su parte, Monjo destacó: “Nos interesa tener un vínculo cercano en cada localidad, es nuestra manera de trabajar como intendentes, escuchando y gestionando, somos personas simples, pragmáticas”. En ese marco, agregó que “nuestro compromiso es ir por más obras y servicios en cada localidad partiendo de una provincia que está ordenada y en marcha”.
El intendente de San Salvador y precandidato a renovar mandato, Lucas Larrarte, valoró la presencia de Bahl y Monjo en la localidad, para “escuchar a los productores que necesitan que el Estado provincial continúe acompañando al sector y ampliar sus horizontes”.
Marcelo Berthet, senador y precandidato a renovar su banca, convocó a “redoblar esfuerzos y militar para que el gobierno peronista tenga continuidad en la provincia y se profundice con Beto y Claudia”.
También estuvo presente el precandidato a intendente de General Campos, Pablo Martínez; y precandidatos de juntas y comunas del departamento.
Fuente: Página Política