Lo Último

Bordet polemizó con Strassera por la campaña electoral

Para el intendente de Concordia, con esta elección legislativa, “de algún modo”, se a va estar plebiscitando las gestiones municipales y partidarias. También se diferenció de las posturas extremas de Juan Javie

El intendente de Concordia Gustavo Bordet marcó distancia respecto a la postura del senador Héctor Strassera respecto a como se debería llevar adelante la campaña electoral.

“Formamos parte de un gobierno y de un proyecto político y vamos a estar apoyando nuestro gobierno tanto provincial como nacional”, opinó el jefe comunal, marcando diferencia del legislador, quien había manifestado que había que “despegarse de los Kirchner, para obtener una victoria. (Ver relacionada)

“Nosotros formamos parte de un gobierno y de un proyecto político y vamos a estar apoyando nuestro gobierno tanto nacional, provincial como municipal”, reiteró. Y consideró importante marcar “diferencia respecto a la oposición con propuestas que acompañen a este gobierno que en este momento de crisis está ofreciendo una salida correcta para los argentinos”.

En declaraciones con Diario Río Uruguay recordó que “venimos de una experiencia de la crisis pasada de 2001-2002 con un gobierno que se fue en helicóptero y que dejó más de 30 muertos”.

A ello opuso que “en este momento el gobierno viene costeando esta crisis con templanza, con dificultades es cierto, pero con mucha responsabilidad y con costos sociales muy bajos porque se prioriza la distribución del ingreso”.

Dijo que ello “es el lineamiento que debemos defender y que los gobernadores e intendentes, de algún modo, vamos a ver plebiscitadas nuestras gestiones”.

Mas adelante también se diferenció de su par de Chajarí, Juan Javier García, quien dijo que si perdía el oficialismo las elecciones en su ciudad “se tenía que ir”.

“Yo creo que no, acá todos tenemos responsabilidades institucionales, nos han elegido para gobernar, y esa es la función que tenemos hasta el 10 de diciembre de 2011, después se verá”, señaló.

Estimó que si bien se trata de una elección legislativa donde “se plebiscitan las gestiones”, la misma “no pone en juego los intereses locales, sino que en una legislativa se ponen en juego los intereses partidarios”.

Sobre el armado de listas y como debería definirse, indicó que “las listas las tienen que definir un mesa de acuerdo” y que la misma, a su vez, “la va a definir el congreso este sábado en Villaguay”. Si esas nóminas las deben definir Jorge Busti o Sergio Urribarri, manifestó que “los dos tienen que estar en una mesa de consenso para buscar una lista de acuerdos, porque son los dirigentes más importantes que tiene la provincia”.

Bordet, congresal del PJ, adelantó que llevará “una postura de unificación de listas”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad