Lo Último

coparticipacion

Bordet se quejó de las asimetrías con Buenos Aires

Apuntó específicamente al costo de la energía y del transporte en Entre Ríos, en relación con CABA. Estas “asimetrías” se incluyen en la agenda de la flamante Liga de Gobernadores que integra a Bordet y a otros 15 mandatarios.

“Debemos corregir asimetrías para tener un país más equitativo”, afirmó el Gobernador al al plantear algunos de los ejes de la agenda de la denominada Liga de Gobernadores, recientemente fundada con la integración de 16 mandatarios del justicialismo, en el marco de la puja por la coparticipación.

“No puede ser que en Entre Ríos un boleto de colectivo cueste más que el doble de lo que cuesta en Buenos Aires”, aseveró Gustavo Bordet. Remarcó que “los subsidios quedan en AMBA” y consideró injusto que “la energía sea más cara en las provincias que en Buenos Aires”. “Lo mismo ocurre con el agua potable, que es el principal costo que tienen los municipios”, aseveró.

Contó que la nueva organización de mandatarios provinciales apunta a la búsqueda de “más federalismo y unidad nacional”, en medio de una puja con la Ciudad de Buenos Aires por la distribución de recursos y la asignación de subsidios a la energía y al transporte público, y con el impulso de un proyecto de ley para modificar la composición de la Corte Suprema de Justicia.

“Tenemos una visión federal del país y entendemos que hay que corregir asimetrías para tener un país más equitativo”, afirmó Bordet que consideró que “la única forma de lograr esto es teniendo un espacio donde podamos plantear este tipo de temas”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad