Lo Último

Botnia: pidieron que en 72 horas citen a directivos

Esta solicitud en el transcurso de la audiencia en la que Juan Carlos Vega fundamentó el pedido de recusación del juez federal de Concepción del Uruguay y ahora la Cámara deberá expedirse en 48 horas.

Juan Carlos Vega, el apoderado legal del gobernador Jorge Busti y del vicegobernador Pedro Guastavino en la causa contra Botnia por tentativa de contaminación, le solicitó ayer a la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná que cuando resuelva sobre la recusación al juez Guillermo Quadrini, instruya al magistrado actuante a hacer lugar en un plazo de 72 horas al pedido de la fiscal María de los Milagros Squivo de citar a declarar a los directivos de la compañía finlandesa.

El letrado formalizó esta solicitud en el transcurso de la audiencia en la que fundamentó el pedido de recusación del juez federal de Concepción del Uruguay y ahora la Cámara deberá expedirse en 48 horas.

Del encuentro, que fue encabezado por el presidente de la Cámara, Gabriel Chausovsky, y los vocales Guillermo Enderle y David Chaulet, participaron también miembros de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú.

Durante la audiencia, el fiscal federal Ricardo Álvarez presentó su alegato solicitando el rechazo de la recusación, entendiendo que no se demostró que el juez tenga interés en que la causa no avance.

Luego Vega fundamentó lo contrario, y planteó el plazo de 72 horas para el llamado a indagatoria a los empresarios de la papelera. “Hemos sostenido que el juez federal Quadrini ha paralizado la investigación, lo que significa tener interés en la causa, en que no avance, y que esto se ha hecho de modo deliberado”, manifestó.

Finalmente señaló se recusó a Quadrini porque “no hubo otra salida”, y que el juez “no sólo omitió actos, sino que permitió que el delito (de tentativa de contaminación) se consumara”, en referencia a las denuncias de intoxicación por los ensayos de la papelera.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad