Lo Último

Brasesco aplaudió el rechazo al fondo minero

El radical Luis Agustín Brasesco saludó la decisión del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER de rechazar los fondos mineros. El ex convencional lo destacó como un acto de “re

Tras conocer la información acerca del rechazo a los fondos mineros en la Facultad de Ciencias de la Educación, el ex senador nacional Luís Agustín Brasesco, manifestó: “La facultad rindió el mejor homenaje a la Reforma Universitaria a través de una actitud que determina una identidad entre el pensar y el actuar en tener una Nación soberana e independiente, no sólo políticamente, si no del capital extorsivo, depredador del medio ambiente y exterminador de la vida”, destacó.

La institución académica, el jueves, rechazó a través de lo resuelto por su Consejo Directivo los fondos que entrega a las universidades nacionales la mina “la Alumbrera”.

“La dirigencia sin exclusiones alguna, política, empresaria, sindical, social de las iglesias, deben tomar debida nota y actuar en consecuencia, pues el ejemplo ya lo tienen y la sociedad debe encolumnarse detrás de estas posiciones”, manifestó el ex convencional que llamó a que el Estado “piense que es necesario defender el medio ambiente, nacionalizar nuestros recursos minerales y derogar toda disposición jurídica que permita la explotación minera a cielo abierto”, dijo Brasesco que, por su parte, añadió el reclamo por “los recursos que garanticen la educación pública”.

“Debemos rescatar todo lo que entregamos en servicios públicos y riqueza de nuestro subsuelo”, advirtió Brasesco que, en este marco, llamó a la Legislatura de Entre Ríos para que “a través de una resolución solicite al Congreso Nacional -el gran responsable- de que se deroguen todas las disposiciones jurídicas que permiten esta atrocidad”.

“Sin duda aquí no se trata de partidismos, sean quienes sean los responsables de esta atrocidad. Exhiban su identidad política, inclinen la cabeza y terminen definitivamente con esta conducta contraria, no sólo a nuestro país, sino a la humanidad”, concluyó.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad