Lo Último

Brasesco: “Hicimos el mejor papel en el peor momento”

El electo primer convencional por la UCR, Luis Brasesco, defendió el resultado del partido centenario en los comicios del domingo: “Una vez más el radicalismo entrerriano volvió a sortear con hidalguía una elecci&oac

“Nuevamente salimos segundos en la provincia, contra todos los encuestadores y todos los agoreros que volvieron a vaticinar un tercero y hasta un cuarto lugar para los candidatos radicales de Entre Ríos”, afirmó el dirigente.

Brasesco destacó que se repitió “prácticamente el mismo resultado que en la elección de marzo pasado, donde esta vez no había candidaturas a intendente, gobernador, concejales o diputados que siempre traccionan en lo local”.

“Asumimos como propia la candidatura de Lavagna, puesto que sabíamos que era quien el gobierno mas temía en una segunda vuelta. Soportamos una feroz estrategia del gobierno nacional para destruir a la Unión Cívica Radical por todos los medios”, puso de relieve el futuro convencional.

NNAAEscenario nacionalNNCC

“Todos saben y por eso hemos salido segundos en la provincia, así lo dijeron los encuestadores, que si ésta hubiera sido una elección donde sólo se hubiera votado a senadores nacionales, diputados nacionales y convencionales, nuestro piso hubiera rondado entre el 25 y el 30 % y no el 19”, aseguró.

“Hemos hecho lo que los hombres de bien hacen en política: llevamos adelante una campaña electoral cumpliendo algunas responsabilidades partidarias que no nos correspondían y que otros abandonaron y no permitimos un solo corte de boleta para mejorar nuestras chances electorales en la provincia”, subrayó.

“No estaba en juego sacar un convencional más o un convencional menos. No somos de los que tratan de salvar la ropa. Aquí lo que se jugaba era salvar al país de una manera de hacer política que le sirve a unos pocos”, reafirmó.

El ex senador nacional indicó: “En Paraná, mi ciudad, en un esfuerzo militante enorme, además del gobierno que tiene con qué, con los escasos recursos del partido y los esfuerzos económicos personales, hicimos tres actos importantes y a las 8 de la mañana teníamos sentados en las mesas a los más de 500 fiscales que se necesitaron en la ciudad”.

NNAAEl futuroNNCC

Finalmente, Brasesco aseguró que “con mis 77 años hice el esfuerzo de acompañar a los mas jóvenes y para el 2011, avizoro al radicalismo como la única fuerza opositora y como alternativa de gobierno”. “La UCR debe ir al encuentro y al diálogo por Entre Ríos con otras fuerzas políticas y sociales, pero no con aquellos partidos políticos que han hecho un feroz antiradicalismo, una rapiña electoral que en muchos casos terminó siendo funcional al gobierno”, analizó.

“Pese a todo y contra todo en el peor momento hicimos el mejor papel y me siento absolutamente tranquilo”, concluyó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad