Lo Último

Brasesco: “Nadie nos saca del segundo puesto”

El candidato a convencional constituyente Agustín Brasesco (UCR) expresó con contundencia que “la información que nosotros tenemos es que del segundo puesto no nos saca nada y Roberto Lavagna va bien en la provincia”.

Aseveró que desde su fuerza discrepan con algunos encuestadores que afirman lo contrario y colocan a Elisa Carrió en segundo lugar en intención de voto en la provincia, tal como lo afirmó Adrián Remedi, titular de la consultora Claves. “No descalificamos a los consultoras, pero trabajamos en terrenos distintos”, aclaró. Por otra parte indicó que “(Jorge) Busti ataca a Carrió porque quiere demostrar que el oficialismo entrerriano maneja la batuta”.

En diálogo con el programa A Quien Corresponda (Radio Del Plata Paraná) Brasesco enfatizó que el candidato presidencial por su fuerza está segundo en intención de voto. “Una cosa es hacer consultas en las grandes ciudades y otra en distritos más pequeños”, apuntó y acotó que el radicalismo “discrepa con algunos encuestadores, no los descalifica pero trabaja en terrenos diferentes”.

Remarcó que “los encuestadores que ubican a Lavagna en tercer puesto nos colocan segundos en diputados y convencionales”. Sostuvo que del segundo lugar en la presidencia “no nos saca nadie” ya que se debe contemplar el “desarme y desmembramiento de otras fuerzas opositoras en la provincia”. También añadió que el radicalismo superará “ampliamente” el porcentaje de anteriores elecciones.

“Hay que trabajar mucho porque Lavagna se largó tarde a la campaña”, admitió y recordó con tono orgulloso que el ex ministro de Economía “resolvió” el proceso económico financiero de 2001: “Kirchner lo mantuvo y luego cuando pretendió que hiciera propaganda para su esposa, Lavagna se alejó”, resaltó.

En ese marco, contó que desde el centenario partido y de cara a los próximos comicios “se está rompiendo con la idea de que Cristina Kirchner es la futura Presidenta y Carrió su competidora” mientras el radicalismo “está muerto”. “Nunca fallecimos”, expresó con virulencia. Acto seguido opinó que el gobernador Jorge Busti “ataca a Carrió porque quiere demostrar que el oficialismo entrerriano maneja la batuta”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad