
La candidata a vicepresidente por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Myriam Bregman, visitó Paraná este miércoles. En un breve paso en la ciudad y en contacto con periodistas, la dirigente llamó a acompañar la propuesta que encabeza junto a Nicolás Del Caño para enviar “un claro mensaje político a quienes sólo proponen ajuste y tarifazos como lo piden las corporaciones”.
En ese marco, consideró las elecciones del domingo serán difíciles porque se competirá “en condiciones desiguales, ya que las otras fuerzas tienen grandes aparatos y usan las estructuras del Estado para sus campañas privadas”.
Bregman estuvo acompañada por la dirigente de Paraná, María Noelia Gipler, quien es candidata al Parlasur en el lugar 17.
“Los únicos que decimos claramente que no queremos que el pueblo trabajador sufra las consecuencias de la crisis que no provocaron somos el Frente de Izquierda”, se jactó. Y pidió a la sociedad a que acompañe con el voto como premio a “la enorme campaña militante con el objetivo de ampliar la bancada en la Cámara de Diputados y en otros puntos del país”.
Ante las divisiones que sufrió la izquierda, Bregman se mostró optimista de captar esos votos. “Es tradición en la Argentina que la izquierda vote a los candidatos de izquierda. Ese voto base es muy importante. Pero también apuntamos a sectores progresistas que se supieron entusiasmar con (Néstor) Kirchner, por ejemplo, pero después se dieron cuenta de cómo era la cosa. Esa gente nos estaría votando. Es lo que vemos con Nicolás”, sostuvo.