Lo Último

Busti busca contener al FEF

Los peronistas que siguen con Busti preparan un plenario provincial para unificar el discurso del partido opositor. El ex gobernador reconoció que no tiene diálogo con todos los diputados del FEF. “Para los que quieren hablar conm

Los que promueven este reordenamiento político son, además del ex gobernador Jorge Busti, la diputada nacional, Cristina Cremer; la diputada provincial, Rosario Romero; el concejal de Paraná Enrique Ríos; el senador provincial, Santiago Gaitán y, naturalmente, el presidente del Frente Entrerriano Federal (FEF), Gamal Taleb.

Todos ellos, junto a otros dirigentes del sector se reunieron el viernes en un plenario del bustismo de Paraná en el que se acordó realizar un plenario provincial, con fecha tentativa del 8 de septiembre, a fin de elaborar un documento con 15 puntos que definan “los ejes principales de este frente respecto de distintos temas de actualidad, que van a unificar el discurso para todos, respecto a cómo vemos la realidad nacional y provincial”, se explicó en un parte enviado a Página Política.

Teléfono

La inquietud por reforzar la identidad del bustismo se produce luego de que el gobernador Sergio Urribarri recibiera a los cinco intendentes del FEF, en una reunión a la que ambas partes definieron como meramente institucional, pero que dio lugar a diversas especulaciones sobre la posible reunificación del peronismo en Entre Ríos. Algunas de esas especulaciones fueron alentadas por diputados del propio bloque del FEF.

Al respecto, en la reunión del viernes Busti señaló que “es lo lógico y normal que un intendente se reúna con el gobernador”. Y sobre su relación con los diputados, señaló que “hablo con los que quieren hablar conmigo. Para los que quieren hablar conmigo, el teléfono lo tengo prendido permanentemente en las horas del día”.

Aseguró que “no me meto en las cuestiones del bloque, soy respetuoso de las decisiones que toman, al igual que no me meto tampoco con los intendentes, porque no quiero comprometerlos. Porque ser intendente es una cuestión muy compleja, expresan a toda una comunidad y necesitan tener un canal abierto con el gobierno provincial; el que quiera hablar conmigo, puede hacerlo, tranquilamente”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad