Lo Último

Busti cargó contra “ciertos sectores gremiales, hoy muy combativos”

El mandatario dijo: “Acá no hay posibilidad de combate, porque nosotros el 18 de marzo tuvimos el aval de la voluntad popular”.

El gobernador Jorge Busti completó este viernes en Paraná la recorrida que inició este jueves por el interior de la provincia, entregando una nueva ambulancia de mediana complejidad en el centro de salud Ramón Carrillo del barrio San Agustín. En el acto, el primer mandatario provincial defendió la gestión llevada adelante por su gobierno, y aprovechó para reprochar a “ciertos sectores gremiales, hoy muy combativos, pero no tan combativos en la época de Montiel”, opinó.

El titular del Ejecutivo aseguró que su gobierno seguirá hasta el último día de gestión de esta manera, “dando la cara frente a los problemas de los entrerrianos y recorriendo toda la provincia para dejarla con equilibrio fiscal”. Enseguida aseveró que no estará sujeto a ninguna presión. Eso en relación a “ciertos sectores gremiales, hoy muy combativos, pero no tan combativos en la época de Montiel cuando se destruía el bolsillo de los trabajadores con el bono federal”.

Luego indicó: “Ahora hay posibilidades de diálogo y las puertas de la Casa de Gobierno están abiertas. Ahora se discuten aumentos de salarios, se pasa a planta permanente a los trabajadores, se pone la ley de enfermería y se hacen conquistas gremiales”.

“Antes se perseguía y se destruía a los trabajadores y muchos no combatían, y ahora parece que les vino la ansiedad del combate”, comparó el gobernador.

Inmediatamente se convenció: “Acá no hay posibilidad de combate, porque nosotros el 18 de marzo tuvimos el aval de la voluntad popular. Y ese aval lo vamos a mantener. Vamos a mantener el principio del diálogo, pero también el principio de la autoridad”.

Tras ello, el mandatario reflexionó: “Por eso yo les pido a todos ellos que recapaciten y que no le hagan el caldo a algunos vivos, que cuando se presentan a elecciones sacan cuatro votos”.

Más adelante sostuvo que la provincia está de pie en todos los rincones, más allá de los avatares de la crisis energética, a la que consideró de crecimiento. “Esta crisis es de producción y de crecimiento. No como en la época de (Raúl) Alfonsín, que la crisis fue de depresión”.

En ese marco, se refirió a la situación local, y sostuvo que “Entre Ríos tendrá la posibilidad histórica de una continuidad positiva, porque Sergio Urribarri tendrá las cuentas en orden cuando asuma el 10 de diciembre y podrá seguir mejorando lo que haya que mejorar”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad