Lo Último

Busti convocó a los gremios docentes

Luego de la jornada de paro de ayer, que superó el 80 por ciento de adhesión, el mandatario provincial convocó a los gremios. El nuevo encuentro será para “buscar puntos en común que garanticen la normalidad d

El gobernador se reunió ayer al mediodía con los ministros de Gobierno, Adán Bahl; y de Economía, Diego Valiero; y el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Jorge Kerz. En el encuentro se resolvió convocar a los gremios docentes hoy a una nueva instancia de diálogo “con el fin de buscar puntos en común que garanticen la normalidad de la educación en la provincia de Entre Ríos”.

A las 10 en la sede del CGE concurrirán primero los representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). Lo seguirán las autoridades de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

El titular del Ejecutivo entendió que “cuando se dialoga no se ponen condiciones, sino que se hablan todos los temas y se pone por delante a los chicos que tienen que terminar el ciclo lectivo”.

El mandatario se comunicó telefónicamente con el secretario general de Agmer, Sergio Elizar, y dijo que el dirigente “demostró voluntad de dialogar”.

Por su parte, el ministro Bahl manifestó que “las propuestas surgirán de la mesa de negociación. Nos sentamos a dialogar con una agenda abierta dentro de un marco de razonabilidad, como lo hemos hecho permanentemente”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad