Lo Último

Busti criticó el corte de boletas

Luego de votar, el gobernador Jorge Busti advirtió que el lunes denunciará a los dirigentes del PJ que habrían propiciado el corte de boletas oficialistas durante la elección de hoy.

El gobernador de la provincia, Jorge Busti, votó minutos después de las 11 en la Escuela Nº 1 Velez Sarfield, de Concordia, y luego destacó la importancia del acto eleccionario ya que “es la primera vez que se vota para Presidente de la Nación sin que se vote para gobernador en la provincia y es la primera vez en 74 años que se vota para convencionales constituyentes”.

Además, en declaraciones a medios apostados en Concordia, sostuvo que “se está en un 30 por ciento en promedio” la cantidad de entrerrianos que ya sufragaron en la provincia y remarcó que si bien en algunas localidades de la provincia está lloviendo desde las primeras horas del domingo, la gente concurrió a votar en forma normal.

También se refirió a las versiones sobre dirigentes justicialistas que llamaron en algunas ciudades a cortar la boleta del oficialismo y señaló que desde el Concejo Provincial del Justicialismo “se denunciarán con nombre y apellido” estas actitudes. Busti fue más allá al indicar que se refería a «algunos del norte entrerriano» -en clara referencia a allegados directos al ex intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi- y de la costa del Paraná.

Tras destacar la importancia de las elecciones que se viven en el país, pero en particular en la provincia, porque “es la primera vez que se vota para convencionales después de 74 años”, Busti destacó que “todo el mundo ha dado su opinión” sobre la reforma de la Constitución y opinó que “la plataforma de todos los partidos deberían tener el aporte de la sociedad civil”.

Respecto del caudal de votantes en la provincia, dijo que “estamos en un 30 por ciento en promedio” y consideró que “habrá una fiesta después de las 18, según la información que tengo de Paraná”.

Contó además que llegó a Concordia “de casualidad en el helicóptero porque se venía un frente de tormenta” y que se comunicó con el intendente de Colón adonde “llueve torrencialmente desde las 7 de la mañana, pero la gente esta votando igual”.

Por otra parte, dijo que luego de almorzar con su familia, regresará a Paraná “entre las 15.30 y las 16 para estar a las 18 en Casa de Gobierno”.

Respecto del corte de boletas que algunos dirigentes del justicialismo habrían propiciado en el interior de la provincia, el gobernador dijo que “todas las actitudes las vamos a denunciar públicamente, y las voy a decir con nombre y apellido desde el Consejo Provincial del PJ”. En ese contexto dijo que “ya uno conoce quien es quien”.

Busti fue más allá al indicar que se refería a «algunos del norte entrerriano» -en clara referencia a allegados directos al ex intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi- y de la costa del Paraná. Según se supo, el gobernador se molestó por una supuesta orden de Rossi que habría existido en Santa Elena, de propiciar el corte de boleta a la lista encabezada por Cristina Fernández de Kirchner, en rechazo a la no resolución de su caso -de la condena por enriquecimiento ilícito-, propiciado ahora ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y de la mano de su abogado Julio Federik, actual candidato a convencional constituyente del PJ.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad