Lo Último

Busti defendió el peronismo con palabras de Kirchner

El presidente de la Cámara de Diputados participó de la conmemoración del Día del Militante en la sede calle 9 de Julio. Allí cargó contra los “denunciólogos que tenemos en Buenos Aires” en

El presidente de la Cámara de Diputados Jorge Busti participó este lunes del acto del Día del Militante que se realizó en la sede del Partido Justicialista. El encuentro fue presidido por el titular del Consejo Provincial, José Cáceres y contó con la asistencia del intendente de Paraná, José Carlos Halle.

En su alocución el ex mandatario provincial realizó una breve semblanza que desencadenó en el retorno del General Perón, luego de 17 años de exilio, al tiempo que destacó que “el general Perón llegó al país como prenda de paz y de unidad nacional. Ese día estaba todo el peronismo, los que hicieron el Luche y Vuelve, la resistencia, los del Movimiento obrero, la juventud”.

En ese sentido destacó la función del militante “que tiene que ver como ayuda y cómo nos ayudamos entre nosotros ante la convulsión que vive el mundo y que las grandes economías han entrado en recesión, algún coletazo de la crisis nos va a tocar. Es ahí donde el rol del militante tiene que asumir con responsabilidad, grandeza y fundamentalmente priorizar el valor de la solidaridad”.

“A mí me tocó ser gobernador en el tiempo de la hiperinflación, y sin embargo aquí no se rompieron vidrieras, se mantuvo la paz social y se crearon redes de solidaridad entre todos los compañeros que se movilizaron para que a nadie le falte un plato de comida o un remedio. Por eso creo que desde este partido, o desde la agrupación o sindicato en el que se sientan cómodos, hay que ver de qué manera ejercer la solidaridad”.

El legislador advirtió “hay que denunciar a esos empresarios que han hecho mucha plata en los últimos años y que ahora por las dudas utilizan de ajuste a los trabajadores. Que sepan que seremos primeros que vamos a proteger y defender a los que producen, pero no a los vivos que suspenden o que le hacen terrorismo a los trabajadores. Por supuesto que vamos a estar del lado de los trabajadores, como siempre lo hicimos”.

Busti aseveró “la mejor manera de recordar al General Perón es afrontando el futuro, como lo hacemos habitualmente los peronistas. Porque, si de algo está segura la Argentina es que el peronismo no se va en helicóptero, que el peronismo no dispara”. Horas antes el presidente del PJ Néstor Kirchner había acusado a la oposición en los mismos términos. (Ver relacionada)

“Yo cuando leo a estos denunciólogos que tenemos en Buenos Aires me digo, pobre Argentina si estuvieran gobernando ¿Qué harían en esta situación? Sería un desastre. Tenemos que dejar las pequeñeces de lado y juntarnos en función de lo que pueda pasar, ojalá no pase nada, ojalá pase poco, pero si pasa lo peor, que nos encuentre unidos, solidarios, dispuestos a dar todo lo que tenemos para que a nadie le falte nada en la provincia de Entre Ríos”, dijo Busti.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad