Lo Último

Busti defendió el subsidio a los ambientalistas

Dijo que estuvo destinado “a tareas de divulgación en su lucha por el medio ambiente sano”.

El gobernador Jorge Busti respondió ayer, al término de un acto de entrega de ambulancias (ver página 6) la decisión de haber otorgado un subsidio a la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, situación que durante las últimas horas fue criticada por diferentes medios gráficos y electrónicos de alcance nacional.

En ese sentido, el mandatario señaló que dicho aporte estuvo destinado “a desarrollar tareas de divulgación en su lucha por el medio ambiente sano”, y que esta organización “rinde debida cuenta de ello ante los organismos de control”. Busti aclaró: “Le damos estos aportes porque se trata de una organización con personería jurídica que trabaja por el medio ambiente sano en Entre Ríos. Nos piden subsidios para desarrollar una tarea medioambiental, no para tomar una ruta ni realizar acciones violentas”.

En este marco, explicó que el gobierno les otorga un subsidio con la aprobación de la Contaduría General, que es el organismo de control constitucional, y luego esta asociación debe rendir al Tribunal de Cuentas de la provincia. “Desarrolla tareas de divulgación de su lucha por el medioambiente sano, y esto requiere de fondos que son rendidos como corresponde”, sostuvo.

Dicho esto, informó que ante la gestión iniciada por la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, el Poder Ejecutivo instruyó a través del decreto Nº 3765 a otorgar un subsidio de 100.000 pesos, pagaderos en cinco cuotas de 20.000 pesos, destinados a solventar los gastos de funcionamiento de esta institución. “Ya les dimos tres subsidios de 20.000 pesos, y para entregar uno es necesario rendir el anterior”, refirió el mandatario.

En otro orden anunció, luego de una comunicación con el abogado Juan Carlos Vega, apoderado legal en la causa iniciada contra Botnia, que finalizado su mandato continuará como querellante en la denuncia contra Botnia por el delito de contaminación en grado de tentativa.

Consultado sobre la difusión de los honorarios de los abogados que defienden la posición argentina en el Tribunal de Justicia de La Haya, Busti consideró que “está bien, de la misma manera que nosotros también damos a conocer los decretos a través de los cuales otorgamos los subsidios a la Asamblea Ambiental. No tenemos nada que ocultar, y si la presidenta electa dio esta orden, me parece correcto que el pueblo argentino sepa lo que se le paga a estos profesionales”, agregó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad