Lo Último

Busti desactivó la movilización de Alizegui

El presidente de la Cámara baja se reunió con José Cáceres, Antonio Alizegui y Hugo Godoy. En el encuentro se habló del congreso partidario del sábado. No hubo promesas, sí desmentidas por parte del ti

El presidente de la Cámara de Diputados Jorge Busti frenó la movilización que anunció el dirigente de la CGT y las 62 Organizaciones Peronistas, Héctor Coronel, a Página Política. (Ver relacionada)

Fue en un encuentro del que participaron el presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, José Cáceres; el secretario General del Sindicato de Camioneros, Antonio Alizegui; y Hugo Godoy por las 62 Organizaciones.

En el cónclave dialogaron acerca de la necesidad de la participación de los trabajadores en el congreso partidario a realizarse el sábado en Villaguay. Busti aclaró que para el encuentro se acordó no realizar movilización, sin bombos ni pancartas identificatorias. “El que concurra lo hará por sus propios medios para que el cónclave se desarrolle con normalidad, racionalidad y fundamentalmente esclarecer que no saldrá una lista de candidatos a legisladores nacionales”, según se informó desde la prensa del ex gobernador.

“Ese congreso facultará la conformación de una Mesa de Consenso para que se conforme la mejor lista que podamos presentar de cara a las elecciones, al congreso no hay que ir a pelear, al contrario, hay que mostrar que somos un partido en el cual puede haber divergencias y distintas formas de pensar, pero nos respetamos”, pidió el concordiense.

También Cáceres le solicitó a Alizegui y a Godoy que nominen a un representante de los trabajadores para ocupar un lugar en la mesa del congreso del PJ.

“Yo no le prometí al compañero Antonio Alizegui que iba a ser primero en la nómina de candidatos a diputado nacional, sí hablé de la participación del movimiento obrero, y creo que esto se ha cumplido a raja tablas”, aclaró el diputado.

Lugares repletos

“La participación del movimiento obrero está en el Partido Justicialista”, aseguró Busti, quien ejemplificó con los nombres en la Legislatura provincial con Hugo Vázquez, secretario del gremio municipal de Paraná; Juan Carlos Almada, secretario del gremio municipal de Victoria; José Allende, secretario general de UPCN; y Santiago Gaitán, fue secretario general de la Federación de Viales.

“Hay una gran participación del movimiento”, dijo el titular de la Cámara, que destacó la figura Oscar Balla en la Dirección de Trabajo.

Busti también se refirió a la campaña política. Al respecto expresó: “La gente no está para campañas largas, todavía hay tiempo, en el último mes voy a salir a hacer lo que siempre hago: acompañar a los candidatos, si caminan, camino. Siempre demostramos con los hechos lo que decimos”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad