Lo Último

Busti destacó el crecimiento de Carrió en la provincia

“Estaba previsto obtener resultados favorables”, destacó el gobernador Jorge Busti tras el triunfo del oficialismo a nivel nacional y provincial y agregó que: “Lo que nos interesaba era aportar al triunfo de Cristina F

El mandatario, que el 10 de diciembre asumirá su banca de diputado provincial , destacó “la muy buena elección” de este domingo. En ese sentido, comentó que como fuerza tenían previsto obtener “resultados favorables”, pero añadió que el interés central “era aportar al triunfo de Cristina Kirchner; también queríamos tener la mejor representación para convencionales constituyentes: hay 23”.

Acto seguido, reveló que no quisiera “sentarse cerca” de su futuro par en el cargo, el ex legislador nacional, Augusto Alasino: “No tengo buena relación con él”, reconoció y contó que en la campaña electoral “sus allegados rompían los carteles, pero eso es un clásico de esa fuerza”. No obstante, señaló que no quiere emitir una opinión a priori sobre el procesamiento del ex senador.

Por otra parte, ratificó que hubo una denuncia concreta hacia el condenado intendente de Santa Elena Domingo Daniel Rossi por corte de boletas a favor de Rodríguez Saá, pero aclaró que: “Somos un grupo colegiado y se recibirá la denuncia”.

NNAANúmeros en otras localidadesNNCC

“Para nosotros fue una buena elección, Cristina sacó más de 30.000 votos y les ganó al resto de sus contrincantes”, evaluó el titular del Ejecutivo. Y subrayó que los guarismos obtenidos por la fuerza que representa demostraron la existencia de un “comicio excelente” teniendo en cuenta los aspectos conflictivos en Gualeguaychú. No obstante, destacó que en Victoria, en donde ganó la fórmula del Frejuli, es “para analizar”.

“Federal y Tala estuvieron bastante desorganizados y el nivel de votantes a nuestro partido sirve como trampolín para recuperar esas localidades”, opinó Busti en declaraciones al programa A quien Corresponda (Radio del Plata Paraná).

El Gobernador hizo hincapié en que hasta el final lo invadió la duda sobre cuál de los dos candidatos presidenciales, Elisa Carrió o Roberto Lavagna, serían los favoritos del electorado para ubicarse como segunda fuerza en la provincia. Es así que admitió que la figura de la ex postulante a la presidencia de la Coalición Cívica “escaló fuerte en Entre Ríos”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad