Lo Último

Busti dijo que dejó a Urribarri “una provincia totalmente saneada”

En el medio de la polémica entre Casaretto y Valiero sobre los números de la Provincia, el ex gobernador recordó que cuando se fue en 2007 dejó “un saldo disponible en la Tesorería General de 37.360.000 pesos&

Ante las declaraciones del ministro de Economía de la provincia, Diego Valiero, que hacen referencia a la situación económica entrerriana durante las gestiones de Jorge Busti, el ex gobernador consideró oportuno aclarar algunos puntos.

El presidente de la Cámara de Diputados emitió un comunicado en el que detalla a situación económica cuando dejó su tercera gestión.

Las aclaraciones del ex gobernador llegaron luego de que su ex ministro y asesor en cuestiones económicas, Marcelo Casaretto, polemice con Diego Valiero sobre la situación financiera de la provincia. (Ver aparte)

Busti recordó que Valiero fue ministro de Economía durante su última gestión y contador general de la provincia en los años 1995-1999, propuesto por él mismo ante la Legislatura.

En cuanto a los números, trajo a colación la conferencia de prensa brindada el 7 de diciembre de 2007, junto su ex vicegobernador Guillermo Guastavino y a los entonces ministros de Economía, Diego Valiero; de Gobierno, Adán Bahl y de Acción Social, Gustavo Bordet.

En este sentido, sostuvo que cuando se despidió de su tercera gestión informando sobre las cuentas públicas del Estado provincial y la situación económica financiera en que dejaba la administración a su sucesor, dijo: “Me voy muy tranquilo. Hay un saldo disponible en la Tesorería General de 37.360.000 pesos; no existe deuda flotante y hay acreencias por 350 millones de pesos de la Nación, por deudas del Anses y excedentes de Salto Grande”.

En ese momento, según recordó, anunció que la Secretaría de Energía de la Nación había aprobado la transferencia de 18.937.000 de pesos para realizar más obras de gas en 20 localidades y, en otro orden, anticipó que se pagaba el medio aguinaldo antes de Navidad y el sueldo de diciembre durante los dos últimos días del mes y los primeros cuatro de enero de 2008, “tal cual se cumplió”, remarcó el ex mandatario.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad