Lo Último

Busti dijo que los radicales están “desesperados”

El ex gobernador respondió las acusaciones del documento de la UCR y aseguró que “muchos radicales están desencantados con su partido porque ven que esa histórica estructura está alquilado a los pooles de siem

El presidente de la Cámara de Diputados e integrante del comando electoral del Frente Justicialista Entrerriano, Jorge Busti, calificó como “payasesco, burdo y de una desesperación sin límite del radicalismo suscribir un documento dedicado enteramente a mi persona que no soy candidato, en el marco de una campaña electoral que insisten en ensuciarla”.

El Comité Provincial de la UCR tildó al concordiense de “chupamedias” de Menen, Duhalde y Kirchner. (Ver aparte)

“Cómo puede el radicalismo hablar de federalismo, si en sus gobiernos suscribieron todos los pactos fiscales existentes, cediendo los recursos provinciales. Jamás realizaron una autocrítica pública de la nefasta gestión de gobierno que destruyó esta provincia, dejándola al borde de la desintegración”, embistió el ex gobernador.

Y continuó: “Lamento que el centenario partido no tenga en sus filas dirigentes de fuste que se animen a debatir seriamente y sin improperios. Tan sólo pedimos que aporten una sola idea”. Busti remarcó que “se olvidan que fui tres veces gobernador de esta provincia, sin cláusula de reelección, siempre ocupé ese cargo por la voluntad popular; y que hoy puedo transitar cada rincón de esta provincia, mirar a los ojos a cada entrerriano y recibir sus muestras de afecto”.

Más adelante, el titular de la Cámara baja señaló que “las mentiras tienen patas cortas y se van a develar el 28 de junio cuando se abran las urnas y se cuenten los votos”. “Los entrerrianos saben quién es quién”, aseguró el ex mandatario. Y preguntó: “Saben quién pagó los sueldos con bonos federales, quien dilapidó los recursos del Estado, quien dejó de pagar los sueldos a las amas de casa, quién no pagó durante cuatro meses a los maestros y quien asesinó a Romina, Eloísa y José Daniel; todas esas respuestas las podrán leer cuando una vez más el electorado entrerriano, que tiene memoria, les dé nuevamente la espalda”, ironizó en referencia a la gestión radical de Sergio Montiel.

“Muchos radicales – agregó – están desencantados con su partido porque ven que esa histórica estructura está alquilado a los pooles de siembra, perdiendo esa tradición popular que lo caracterizó en alguna época”. Los dichos de Busti van directamente a los tres primeros candidatos del Acuerdo Cívico Social, ligados al sector del campo.

“Esconder las boinas blancas”

“Pasadas las elecciones, se darán cuenta una vez más que no todo se puede comprar, por más que entre los dos primeros candidatos sumen miles de hectáreas, o que a los peones rurales los lleven en sus imponentes camionetas a votar”, fustigó el diputado Busti en referencia a la propuesta de Alfredo De Ángeli. “La dignidad del trabajador rural no tiene precio”, añadió, porque “esa gente sabe y conoce sus derechos desde que el General Perón instituyó el Estatuto del Peón Rural”.

“Los estrategas del radicalismo no conocen su propia historia ni la respetan, ya que hicieron esconder las boinas blancas, silenciaron su marcha y hasta esconden a sus propios candidatos, cosa que en el Frente Justicialista Entrerriano, no sucede porque lo podemos mostrar con orgullo y cada uno ocupa el lugar que tiene merecido”.

El ex mandatario reiteró que la lista 501, “a pesar de los libelos periodísticos del radicalismo residual, es una lista entrerriana, hecha por los entrerrianos, acá no llamó Patricia Bullrich ni la doctora Carrió para decir a quién bajaban o a quién subían”.

“Nuestra lista responde a la unidad en el marco de la diversidad, no se pone en el afiche solamente al que paga, nosotros tenemos el orgullo de poder mostrar todos nuestros candidatos, porque nuestra lista expresa el constitucionalismo moderno y la defensa de los derechos humanos con el doctor Barrandeguy, el conocimiento social y la defensa del pequeño y mediano productor con Cristina Cremer, el municipalismo, con Raúl Riganti, el turismo a través de Claudia Pagnota, una emprendedora privada, y la defensa del trabajo y el empleo, en un excelente funcionario como es Oscar Balla”, detalló Busti.

Finalmente, se preguntó con ironía: “¿Desde dónde nos habla el radicalismo, de la soberbia del fracaso o desde la altura del helicóptero? E instó a los radicales a “dedicarse a hablar con la gente como lo hacemos nosotros, para explicarles las ideas y propuestas, en lugar de redactar libelos de escaso vuelo intelectual y de una chatura ideológica incalificable”, concluyó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad